NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MICHEL SALGADO

"El problema para Carvajal y Odriozola es que jugará uno"

Míchel Salgado, exjugador del Real Madrid, está en Rusia como embajador de la FIFA. Charló con As sobre la actualidad merengue.

MoscúActualizado a
Míchel Salgado.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Está en Moscú como embajador de la FIFA, ¿se habla también aquí de la marcha de Cristiano a la Juve?

Es un asunto que está en boca de todo el mundo. Era algo casi esperado, la crónica de una muerte anunciada. A nivel personal me parece duro, Cristiano ha roto todos los récords y ha marcado una época en el Madrid. Hay que darle las gracias, es su decisión personal y hay que desearle toda la suerte del mundo menos cuando juegue contra el Madrid.

¿Pierde más Cristiano o pierde más el Madrid?

Los dos pierden. No es cuestión de ganar o perder. Es un momento duro para los dos, igual que cuando se fueron otros grandes. Son momentos dolorosos para ambos, pero, al ser una decisión personal, era más difícil intentar convencerle. El Madrid es más que cualquier jugador, es el que hace grande a la gente.

¿Neymar es el recambio?

Neymar es la opción A, no hay duda. Yo creo que se puede conseguir su fichaje. Cuando Florentino tiene algo en la mente, lo lleva a cabo. Estoy seguro de que el Madrid espera con los brazos abiertos a Neymar. Es un gran jugador.

Se habla también de Hazard, otro gran jugador…

Para el Madrid siempre suenan los mejores futbolistas, es normal. No hay duda de que Hazard está siendo uno de los mejores del Mundial. Ha crecido mucho como jugador. Veremos.

¿Y Odriozola? Es el único fichaje confirmado, lateral derecho como lo fue usted.

Me gusta. El problema es que tenemos a los dos mejores laterales derechos de España, los dos de la Selección, en el Madrid. Va a haber tortas por jugar. Los dos van a tener que pelear y va a haber una lucha enorme, porque son dos laterales espectaculares.

¿Ve factible que James pueda regresar al Madrid?

Ya estuvo un tiempo en el club y le costó aclimatarse. Es él el que tiene que decidir si quiere volver y competir con los mejores del mundo por un puesto. Es un caso parecido al de los laterales. Los dos son muy buenos pero sólo hay sitio para uno en el once.

¿Cómo está viendo el Mundial y qué le pareció España?

Ha sido un Mundial difícil para España. Ocurrió lo de Lopetegui y afectó. Fernando Hierro tuvo que bajar al banquillo en una situación complicada. El Mundial está siendo muy impredecible, no veo un ganador claro. Los dos finalistas me han gustado mucho.

Llega Luis Enrique al banquillo de España, ¿qué le dice?

Era una de las opciones más claras que había para dirigir la Selección. En el Barcelona demostró de lo que es capaz ganando el triplete.