NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEF

Oficial: Hierro, nuevo director deportivo de la Federación

El organismo presidido por Larrea ha dado oficialidad a la llegada del malagueño. As ya informó el pasado 8 de noviembre del inicio de las negociaciones.

Actualizado a
Oficial: Hierro, nuevo director deportivo de la Federación
Jesus AguileraDiario As

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial este jueves, cerca de las 18:00 h de la tarde, la incorporación de Fernando Hierro como nuevo director deportivo, un puesto que llevaba vacante desde que él mismo se marchara en 2011 tras cuatro años.

Según ha podido saber As, Hierro ha firmado su contrato en la mañana de este jueves. De esta forma, la Federación y el malagueño han llevado a buen puerto unas negociaciones de las que ya informó este medio el pasado 8 de noviembre.

Comunicado oficial de la Federación

Fernando Hierro Ruiz (Vélez-Málaga, 23 de marzo de 1968), ha sido nombrado nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, una vez que ha sido informada la Junta Directiva, reunida hoy, en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.

Fernando Hierro, ya ocupó este cargo en 2007, en el que permaneció cuatro años, coincidiendo con la mejor etapa de la selección absoluta de fútbol, al ganar la Eurocopa de 2008, con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010, con Vicente del Bosque al frente.

Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid C.F., con el que disputó más de 600 partidos, consiguiendo entre otros títulos, cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa de S.M. El Rey, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales. Con anterioridad había jugado en el Real Valladolid y finalizó su carrera como futbolista en el Bolton Wanderers F. (Inglaterra), tras pasar una temporada en el Al-Rayyan S.C. (Catar).

Internacional absoluto, jugó 89 partidos con la selección nacional, en los que marcó 29 goles. Participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002 y en las Eurocopas de 1996 y 2000. Posee la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que le fue concedida en 2002.

Fernando Hierro ha sido también manager general del Málaga C.F. y se estrenó, como entrenador siendo adjunto de Carlo Ancelotti, en el Real Madrid. En 2016 el Real Oviedo anunció su fichaje como entrenador del primer equipo, cargo en la que ha permanecido la temporada.