Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa

REAL MADRID | MÍCHEL SALGADO

"¿Cristiano? El Madrid es más grande que cualquier jugador…"

"¿Cristiano? El Madrid es más grande que cualquier jugador…"

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

Míchel Salgado, exjugador del Real Madrid, habló de Cristiano en Moscú: "Era la crónica de una muerte anunciada. Creo que Neymar y Hazard están en la órbita del Madrid".

Míchel Salgado participó en un partido de leyendas en la Plaza Roja de Moscú. Después del encuentro, habló sobre la salida de Cristiano del Real Madrid.

Cristiano: “Era algo casi esperado, la crónica de una muerte anunciada. A nivel personal me parece duro, Cristiano ha roto todos los récords y ha marcado una época en el Madrid. Hay dos partes… Todo aficionado del Madrid está hoy triste y por otro lado hay que tener claro que es una decisión personal. Hay que darle las gracias, es su decisión personal y hay que desearle toda la suerte del mundo menos cuando juegue contra el Madrid. Por otro lado el Madrid es más grande que cualquier jugador, presidente o aficionado… El Madrid es el que hace grande a la gente que viste esa camiseta. Habrá otro Real Madrid después de él, igual que lo hubo después de Raúl, Di Stéfano o Zidane. Ha marcado una época y siempre le recordaremos”.

Culpa del Madrid su salida: “No. Ha sido él. Lo dijo claramente. No hay que culpar al Madrid, no le puedes obligar a estar si no quiere. Se va porque lo decidió, cree que es el momento. Sentía que necesitaba otro tipo de vida, lo ha dejado claro. Es triste para el Madrid pero vendrán otros”.

Neymar o Hazard: “Cristiano es insustituible. El error sería reemplazarlo individualmente, hay que pensar en hacer un equipo que funcione y que los goles que marcaba él los marque el equipo, no a través de un hombre sino quizá a través del sistema. Neymar y Hazard creo que están en la órbita del Madrid, está claro que son dos jugadores espectaculares. Hazard hizo un Mundial fantástico, Neymar marca las diferencias y seguro que gusta en el Bernabéu. Cualquiera de los dos va a ser importantísimo”.

Pierde más Cristiano o el Madrid: “Los dos pierden. No es cuestión de ganar o perder. Es un momento duro para los dos, igual que cuando se fueron otros grandes del Madrid. Son momentos dolorosos para ambos, pero al ser una decisión personal para el Madrid es más difícil intentar convencerle porque sabes que ha tomado la decisión. Se vio en la final de la Champions. Es una pena pero fueron nueve años maravillosos. No es el momento de hablar de quien pierde, hay que darle las gracias a Cristiano y pensar ahora en lo que va a pasar, con nuevo entrenador y nuevos jugadores”.

0 Comentarios

Normas Mostrar