ATHLETIC

Unai Simón, renovado hasta 2023

Unai Simón, renovado hasta 2023

DIARIO AS

DIARIO AS

Suma cuatro años más, ya que acababa contrato esta temporada; el club piensa en él como valor de futuro junto con Arrizabalaga. El Elche pretende su cesión.

El Athletic rebosa grandes porteros. Arrizabalaga, Herrerín, Remiro, Unai Simón... La presencia de Kepa, eso sí, tapona la progresión del resto en el primer equipo rojiblanco. Unai Simón, portero del filial y con rol de tercer guardameta del primer equipo la pasada temporada, ha ampliado su contrato hasta 2023, cuatro años más. Las posturas estaban muy cerca, como adelantó AS hace días, y han cristalizado hoy.

Simón, de 21 años e internacional en las selecciones Sub-19 y Sub-21, es para los técnicos de Lezama tan bueno como Kepa. Se trata de uno de los cuatro porteros que están realizando la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo desde el pasado lunes junto a Iago Herrerín, Alex Remiro y Hodei Oleaga. Un día incluso metió a Etxebarria como quinto arquero bajo palos. Formado desde categoría cadete en Lezama, a donde llegó en 2011 procedente del Aurrera de Vitoria, el portero alavés fue convocado por José Angel Ziganda la pasada campaña en 8 partidos oficiales -7 de Liga y 1 de Copa-, aunque no ha llegado a debutar aún con el primer equipo.

Simón, con sus agentes y Amorrortu en Ibaigane tras la renovación

Ahora el Athletic cederá al joven meta a un Segunda. El Elche es el que más ha insistido y la secretaría técnica está valorando enviarlo a un club con esa ambición y que en el pasado ya ha sido destino de algunos leones. Su firma pone en situación aún más delicada a Remiro. Ya no hay tanta urgencia con él. También acaba contrato en 2019 y no acaba de renovar. Clubes como el Huesca están a la espera de que lo haga para tratar de cerrar su cesión.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Levante 46 11 13 14
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 13 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar