NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Roberto: "Quiero recuperar la ilusión de hace dos años"

El meta, después de su cesión al Málaga y de lograr “hacer la temporada más regular”, quiere quedarse en el Espanyol y pelearle la titularidad a Diego López.

Actualizado a
Roberto, junto a Diego López.
GORKA LEIZADIARIO AS

Un Roberto Jiménez convencido, dispuesto a dar guerra en la portería del Espanyol y a ganarse la titularidad que se le negó hace dos años, salió a sala de prensa del Hotel Vall de Bas a lanzar un mensaje claro. “Asumir el rol o no asumirlo es un calificativo incorrecto. Asumes que no te ha elegido un día para jugar, pero las temporadas son largas y hay que pelearlas. El año pasado disputé casi todos los partidos de Liga y tenía la sensación de que debía ganarme el puesto en cada entrenamiento. Que el equipo tenga un nivel elevado parte de que nadie asuma su rol”, comentó.

Roberto llega del Málaga después de “haber hecho quizás la temporada más regular de mi carrera”, y eso le vale para pelear el puesto a Diego López, ya que Rubi les ha recordado a todos que “el técnico nos ha transmitido a todos que venimos de cero. Hay que ganarse la oportunidad dentro del campo”. Y reconoce que no ha hablado nada de su futuro con los técnicos. “De manera contractual no hemos hablado nada. Me queda un año de contrato, quiero competir y jugar. Me encantaría estar aquí, poder continuar. Pienso lo mismo de hace dos años. Las circunstancias hicieron que tuviera que salir y ahora debo volver. Pelearemos de forma sana para ser importantes”.

Roberto cree que está es como “la primera vez” que juega en el Espanyol, por muchos aspectos han cambiado, entre ellos el entrenador. Con Quique Sánchez Flores quizás no habría vuelto a Cornellà-El Prat. “No lo sé si hubiera vuelto, contractualmente debía volver y estoy encantado. Pero hace dos años hubo una situación difícil entre nosotros dos. No me preocuparé por cosas que no existen”, comentó.

Su temporada en el Málaga y su regreso al Espanyol

El meta madrileño explicó la secuencia de su marcha al Málaga: “Es obvio que cuando decidimos mi marcha al Málaga, mi vuelta estaba vinculada al descenso o no. No entraba en los planes bajar. Fui a recuperar las sensaciones que perdí aquí al no tener minutos. Siempre dije que no esperaba volver porque uno no espera tener un fracaso deportivo. Quería salvar al Málaga”. Aunque reconoce que el fútbol a veces te pone en situaciones inesperadas: “Pero nadie es dueño del destino y de las circunstancias. Vuelvo con toda la ilusión, el recibimiento es maravilloso. Tengo ilusiones renovadas, vengo con toda la motivación y quiero recuperar la ilusión de hace dos años cuando firme por este club”.

El portero reconoce que “quiero intentar ser importante, como creo que he intentado desde que llegué aquí. Será un premio para mí”, mientras que recuerda “los meses amargos” que pasó el primer año de perico, cuando “vine con unas expectativas diferentes que me hicieron aprender mucho”.