NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñigo Martínez se retira de la sesión tocado en el gemelo

Sintió un pinchazo y sufre una lesión en el tríceps sural de la pierna izquierda. Berizzo da una tregua a la plantilla, que descansa al fin esta tarde.

Actualizado a
Iñigo Martínez, retirándose con Gurpegui a su lado
PAULINO ORIBE

La pretemporada del Athletic transcurre con absoluta normalidad, con sesiones muy intensas que mezclan físico y el balón. La quinta jornada con Berizzo ha registrado el mayor sobresalto. Si el martes Nolaskoain sufría un esguince leve de tobillo por un balonazo, que no le impidió ejercitarse unas horas más tarde, esta vez le ha tocado a Iñigo Martínez. Durante los partidillos organizados por el técnico argentino, el central de Ondarroa se ha dañado el solo tras un pase lateral. Sintió  un pinchazo en la parte posterior de la pierna izquierda, a la altura del gemelo. Levantó el brazo para parar y ser atendido en la banda; no pudo seguir y se retiró a vestuarios con una bolsa de hielo en la zona afectada, acompañado por Gurpegui, actual representante institucional. Sufre una lesión en el tríceps sural de la pierna izquierda, según informó el club, que aclaró que se le efectuarán pruebas complementarias y está pendiente de evolución.

Tras el trabajo físico y táctico en el campo 3, divididos en seis grupos de cinco, el entrenamiento se ha trasladado al campo 1, donde Berizzo ha distribuido a sus hombres en tres equipos para hacer partidillos de once contra once. El primero, con peto azul y Iago Herrerín en la puerta, estaba formado por De Marcos, Nolaskoain -actuando de central-, Iñigo Martínez -hasta que se ha tenido que retirar lesionado-, Berchiche, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta, Raúl García, Iñigo Vicente y Sabin Merino. El segundo once, de naranja lo formaban Remiro, Capa, Yeray, Etxeita, Ganea, Muñoz, Unai López, San José, Córdoba, Muniain y Aduriz. El tercer equipo, con peto blanco, estaba compuesto por Unai Simón, Lekue, Unai Núñez, Andoni López, Balenziaga, Dani García, Beñat, Williams, Sancet, Villalibre y Guruzeta.

Los cuatro porteros, Herrerín, Remiro, Simón y Oleaga han ido rotando a lo largo de la sesión en seis partidillos de 10 minutos a tres cuartas partes del campo. No cesa el ritmo en ningún instante. Tras el parón de esta tarde, el fin de semana alberga sesiones dobles. Simón podría salir en breve cedido a un Segunda. El Elche apuesta por el de cara a la temporada próxima

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario