ATHLETIC

Susaeta ante el podio del Athletic

Susaeta ante el podio del Athletic

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

El primer año con Bielsa lo jugó todo y espera caer bien a su discípulo. Si actúa en 32 partidos esta temporada sería el tercer león con más encuentros en la historia. "Esto pasa muy rápido, parece que fue ayer el día del debut", sostiene.

Si todo va bien esta temporada, Susaeta, ubicado en el puesto sexto como leones con más partidos de la historia (482), superará a Gainza (494) e Iraola (520). Para alcanzar el tercer peldaño, el de Etxeberria, tendría que jugar 32 encuentros, que son bastantes pero todo puede ser. Iribar (614), que estaba en el entrenamiento de hoy del equipo rojiblanco, sigue en lo alto de la tabla, inalcanzable. Es su duodécima campaña como león. "Esto pasa muy rápido, parece que fue ayer el día del debut, intento disfrutar cada dia del entrenamiento y los partidos", remarca el delantero eibartarra, que fue un jugador importante para Bielsa (la primera temporada lo jugó todo con El Loco, 63 encuentros) y trata de repetir con su discípulo Berizzo, aunque con la competencia de Williams y Muniain lo va a tener complicado.

"Tienen cosas en común, han trabajado juntos, uno aprendería del otro, estamos cómodos con cualquier situación que nos echen. De momento estamos trabajando el aspecto físico, en los partidos el míster mete mucha intensidad, hemos venido todos con mucha ilusión y ganas, después del año pasado vamos a intentar quedar lo más arriba posible", remarca el capitán rojiblanco. Susaeta prefiere pasar página tras el fiasco del año pasado y resta culpabilidad a Ziganda: "Venimos con toda la ilusión, ha habido años de mucho nivel, en los que hemos podido acabar siempre en Liga arriba, casi siempre ganábamos, fue un bajón, una decepción para todos veo a la gente con muchísimas ganas. Estamos todos con ilusión y si aportamos nuestro granito de arena podemos hacer cosas bonitas. Con un entrenador nuevo, todos partimos de cero, hay mucha competencia, los que han venido pueden aportar muchísimo, tienen mucha calidad".

"Al final el año pasado fue una decepción para todos- admite-, parecía que nos podíamos enganchar al grupo de arriba y siempre venia una decepción, ahora queremos enganchar a la gente desde el primer momento. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, le dimos demasiadas vueltas. Creemos que podemos hacer un gran año y no es momento de buscar culpables se acabó esa temporada, hay que hacer borrón y cuenta nueva, reitero que se nota en las caras de los jugadores que hay ganas de volver a enganchar a la gente y esperemos que desde el primer momento se ilusionen".

Para el atacante guipuzcoano, las semanas se van a hacer "extrañas" por la ausencia de competición europea, "porque estábamos acostumbrados a tener esas noches que por desgracia no vamos a poder vivir este año".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Levante 46 11 13 14
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de julio de 2018

Williams, en una banda

La plantilla se ejercitó por la mañana con una hora en el gimnasio y otra en los campos exteriores, dividida en dos grupos. Berizzo apadrinó uno de ellos, en el campo 1, los del sector defensivo, con subidas del lateral y coberturas de los defensas y medioscentros. Ahí estaban Lekue, De Marcos, Capa, Andoni López, Balenciaga, Yuri, Ganea, Etxeita, Yeray, Unai Núñez, Iñigo, San José, Dani García, Iturraspe, Unai López, Nolaskoain, Rico y Beñat.  

En el otro sector, Marcucci llevaba la voz cantante ante el resto, más los cuatro porteros. Se parceló la zona del terreno en la que jugaron y los delanteros centros bajaban a apoyar y luego esperaban el remate de los extremos. Raúl García actuó por dentro y en la banda derecha: este flanco es en el que se ancló Williams. Aunque no se llegó a los niveles de asistencia de ayer, la sesión contó con numeroso público, especialmente infantil, aprovechando el tirón de los campus del club.

0 Comentarios

Normas Mostrar