Sólo el Atlético de Madrid tendió la mano al Majadahonda
Se pidió el Di Stéfano, pero el Real Madrid no transigió. Se ha solicitado a LaLiga no coincidir y se formará una mesa de trabajo.
El Rayo Majadahonda jugará, en principio, los tres primeros meses de su temporada en Segunda en el Wanda Metropolitano. El Atlético le echó una mano cuando se quedaba ya sin su gran premio. En el último segundo, le tendió la mano para garantizar que el ascendido jugara en Segunda. El Rayo Majadahonda llevaba semanas llamando a las puertas de los clubes madrileños cuyas instalaciones se adecuaban más a lo que necesitaba presentarle a LaLiga. Concretamente contactó con Rayo, Leganés, Getafe, Alcorcón e incluso Real Madrid para pedir que le dejaran jugar en el Alfredo Di Stéfano. Ninguno le dio una alternativa. En el caso blanco porque la cercanía de este club con el Atlético podía incomodar a sus abonados.
Semanas antes el Rayo Majadahonda ya le había hecho llegar su preocupación a los colchoneros, quienes se ofrecieron como interlocutor para buscar una solución más ajustada a su necesidad porque, merece la pena insistir, el Metropolitano es una salida de urgencia, pero no la mejor para el equipo. Pero el miércoles todo acababa y el Atlético, concretamente Gil Marín, se ofrecía. La próxima semana se formará una mesa de trabajo para organizar el trasvase. Mientras, está previsto que se inicien las obras de mejora del Cerro del Espino para adaptarlo a la normativa y que el Majadahonda pueda allí continuar la temporada.
Medidas. Se ha elevado ya una petición a LaLiga para que los partidos de ambos equipos no coincidan en la misma semana. El Metropolitano se abrirá parcialmente, lo mínimo indispensable para un club de unos 300 abonados, y los gastos se ajustarán todo lo posible para que el Rayo Majadahonda corra a cargo de ellos. El Atlético no ganará nada con esto, pero tampoco perderá.
Evidentemente preocupa el castigo del césped. Se redoblarán esfuerzos para que no lo acuse la superficie que se colocará en cuanto acaben los conciertos. El cálculo es que durante ese tiempo sea un mínimo de 5 partidos los que se jueguen de Segunda en el estadio, pero dependerá de la velocidad de las obras. Otra cosa que la mesa de trabajo tiene que gestionar es el del viaje de las aficiones visitantes y la seguridad. Se prevé que el atractivo del Metropolitano haga que aficiones de equipos de Segunda con aficiones cuantiosas decidan hacer este desplazamiento en masa para el turno en el que le toque jugar contra el Rayo Majadahonda.