NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: el Chelsea destituye a Conte como entrenador

El club inglés ha emitido un comunicado en el que explica que sus caminos se separan. El mejor colocado para sustituirle es Maurizio Sarri.

Actualizado a
El entrenador italiano del Chelsea, Antonio Conte, durante un partido.
Michael Regan

Ya es oficial. El Chelsea ha destituido a su entrenador, Antonio Conte. Así lo ha hecho saber en un comunicado que ha emitido en su página web. El técnico italiano pasó de ganar la Premier League (ganando 30 de 38 encuentros, estableciendo un récord de 13 victorias consecutivas) a realizar una temporada mediocre, en la que además se ha ganado muchos enemigos entre el vestuario, como le ocurrió con Diego Costa (le mandó un SMS para decirle que no contaba con él) o con David Luiz (cuando decidió dejar de convocarle sin motivo aparente).

El entrenador, que rechazó una oferta del Real Madrid con tal de cobrar la indemnización del club londinense cercana a los diez millones de euros, se queda sin equipo en un momento en el que todos los banquillos de los clubes importantes están cubiertos.

Ahora, el entrenador mejor colocado para sustituirle es otro italiano: Maurizio Sarri. El polémico técnico ha dejado el Nápoles (que ahora dirige Carlo Ancelotti) y lleva sonando desde hace meses. Su objetivo principal es volver a meterse en puestos de Champions League y pelear por la liga inglesa.