Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Conte podría perder su trabajo por descartar a David Luiz

INGLATERRA

Conte podría perder su trabajo por descartar a David Luiz

Antonio Conte decidió descartar a David Luiz en el Chelsea 1-0 Manchester United.

John Sibley

Reuters

En Inglaterra se ha generado una gran polémica por no contar con él ante el United. Dicen que tiene al vestuario en contra y que se arriesga a que le echen.

El partido de anoche entre el Chelsea y el Manchester United acabó con victoria para el club londinense por 1-0. Sin embargo, a su entrenador, Antonio Conte, puede pasarle factura a la larga. En Inglaterra hablan de que incluso podría perder su trabajo. Y es que  dejó fuera de la convocatoria a David Luiz, que salvo sanción, había jugado todos los partidos posibles de la temporada, exceptuando uno de la EFL Cup ante el Everton.

El centro de la defensa lo ocuparon Cahill, Azpilicueta y Christensen, mientras que Rüdiger y Ampadu fueron los centrales que se quedaron en el banquillo. Esa decisión ha generado gran polémica en Reino Unido, pues descartar a una de las vacas sagradas en un partido tan importante ha creado un debate sobre si el italiano tiene de su parte a la plantilla o si por el contrario no le quieren en el equipo.

Gary Neville advertía a Conte de que puede estar jugando con fuego: "Todos los técnicos que se han enfrentado a sus jugadores se han marchado muy rápido. Es un gran desafío. David Luiz tiene una gran influencia en el vestuario. Puedes salir perdiendo en este club. No es el final de esto, sino el principio. Hoy (ayer) ganaron, pero si sigue sentando a David Luiz en dos o tres semanas, cada vez que les marquen un gol las cámaras enfocarán a David Luiz. Ocurrió lo mismo con John Terry".

Otro exfutbolista, Graeme Souness opinaba lo siguiente: "Puedes hacerlo porque estás en una posición de poder. Ganaron y es un recordatorio para todos en el vestuario de quién es el jefe". Sin embargo, cree que su decisión puede jugar en su contra a la larga: "¿Cuántos aliados tiene David Luiz en el vestuario? Quizá tres o cuatro se pondrían de su lado y es lo que hace al entrenador vulnerable. No te estás peleando con un jugador, lo estás haciendo contra cuatro, cinco o seis que podrían costar 200 millones de libras".

El que fuera jugador del Liverpool, Jamie Carragher, lo ve de otra manera: "Estoy encantado. Es demasiado que un entrenador pierda su trabajo porque ha perdido el vestuario, porque los jugadores tienen el poder. Olvida a los jugadores, tú eres el entrenador".

El problema al que se enfrenta Conte en estos momentos no se debe a los resultados, sino a que la plantilla con la que ganó la Premier League hace unos meses ya no le apoya como antes. La forma de salir del Chelsea de Diego Costa y Nemanja Matic este verano no gustó al resto de la plantilla y parece que la tensión va en aumento con el paso de las jornadas.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
3Tottenham 23 7 2 2
4Chelsea 22 7 1 3
5Liverpool 19 5 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
WBA - Chelsea S-18/11 16:00
Liverpool - Chelsea S-25/11 18:30
Chelsea - Swansea City X-29/11 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar