NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Turín prepara una presentación ‘hollywoodiana’ para Cristiano

El club espera un llenazo en el Juventus Stadium (41.500 espectadores) para el lunes por la tarde. Los trabajadores de la Fiat anunciaron huelga.

Los turineses amanecieron ayer con las portadas de los periódicos italianos con un protagonista estelar, Cristiano Ronaldo, el nuevo ‘7’ de la Juventus.
Los turineses amanecieron ayer con las portadas de los periódicos italianos con un protagonista estelar, Cristiano Ronaldo, el nuevo ‘7’ de la Juventus.ISABELLA BONOTTOAFP
ASTV

La Cristiano-Manía, en Italia, aumenta cada día. La Juventus está preparando un evento con estilo hollywoodiano para una de las presentaciones más importantes en la historia del fútbol: el próximo lunes ya no se hablará del nuevo campeón del mundo, será el día de CR7 y punto. Desde su llegada, al reconocimiento en el J-Medical, y acabando con el enorme abrazo del Allianz Stadium, nadie querrá perderse un evento sin precedentes: nunca el estadio bianconero se había abierto y llenado para un nuevo fichaje: 41.500 espectadores.

El efecto Cristiano ha sacudido el fútbol italiano: en apenas un día, la Juve ganó un millón de seguidores en todas sus redes sociales, y en su tienda de Milán contaban que se vendía al ritmo de una camiseta del ‘7’ cada minuto. La alegría fue tan grande que hasta llegó al gobierno: el Ministerio de Infraestructuras y Transportes celebró el ‘fichaje del siglo’ con un tuit, que poco después fue borrado y sustituido con un mensaje de disculpas: “El mensaje fue debido a un intercambio de cuentas”. Ayer, además, también habló del portugués, por primera vez, Allegri: “Cristiano nos dará más fuerza en la lucha por la Champions y aquí jugará como siempre: buscando marcar goles”. El consejero delegado Giuseppe Marotta, en declaraciones a A Bola, explicó: “Todo comenzó con las negociaciones por Cancelo, que tiene el mismo agente que Cristiano”.

No todo fue alegría y elogios: los trabajadores del establecimiento Fiat en Melfi anunciaron tres días de huelga, desde el domingo al martes. Una decisión, explicaron en un comunicado, inevitable ante tanto dispendio: “La empresa lleva años pidiendo sacrificios y, mientras, se gasta cientos de millones para un futbolista. Es inaceptable”. Es más, según pudo saber As, el futbolista cobrará 70 millones de euros brutos al año durante las próximas cuatro temporadas.