NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Edmilson Junior está en la agenda de la Real Sociedad

Gusta la velocidad del extremo belga y el ex realista Sa Pinto recomienda su fichaje. Su precio puede rondar los 7 millones de euros.

San Sebastián
Edmilson Junior está en la agenda de la Real Sociedad
AFP

Edmilson Junior es uno de los jugadores que está en la agenda de Roberto Olabe para reforzar las bandas la próxima temporada, que es la prioridad del director de Fútbol de la Real Sociedad. Se trata de un extremo belga de 23 años que juega en el Standard de Lieja del que gusta su velocidad y al que llevan tiempo siguiendo, según publica El Diario Vasco.

El club donostiarra quiere reforzar la banda en ataque con un jugador que de "piernas y velocidad al espacio", según explicó Olabe, características que cumple a la perfección el futbolista belga, del que se guardan muy buenos informes en la Real Sociedad, porque llegaría avalado por Ricardo Sa Pinto, exjugador realista que entrenó a Edmilson Junior la pasada temporada, en la que tuvo muy buenos números, marcando 10 goles en 33 partidos jugados. El técnico portugués ya no está en el Standard de Lieja y ha recomendado a la Real su fichaje. Edmilson Junior ha completado toda su trayectoria profesional en Bélgica, primero en el Sint-Truiden, donde jugó en segunda división, para después fichar por el Standard, el equipo de su tierra, porque nació en Lieja hace 23 años. Subió al primer equipo en 2015 destacando por su velocidad y capacidad para llegar a posiciones de remate desde la segunda línea del ataque.

Se trata de una de las opciones más serias que maneja el club donostiarra para reforzar su ataque, aunque no la única alternativa, porque se prevé que el verano sea largo en las oficinas realistas. A Edmilson le queda un año de contrato por lo que la Real está en posición de fuerza para negociar con el Standard, aunque el problema es que otros clubes europeos como el PSV Eindhoven o la Fiorentina. Su precio puede rondar los 7 millones de euros.