Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad busca que Anoeta sea inteligente

Ha reclamado hoy "ideas innovadoras" para convertir en un estadio "inteligente" al nuevo campo de Anoeta, cuya remodelación supone la mayor inversión del club en casi diez años.

La Real Sociedad busca que Anoeta sea inteligente
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad quiere que Anoeta sea inteligente. Ese es el objetivo de la iniciativa que ha presentado en Zubieta, en colaboración de Microsoft y de Sport GSIC. Se trata de un programa innovador que se llama Sport thinker Smart Stadium, con el que pretende que la experiencia de acudir a Anoeta a ver al equipo txuri-urdin sea una experiencia que vaya más allá de ver simplemente un partido de fútbol. A lo largo de todo el verano, la Real va a realizar un concurso para elegir a 11 empresas que presenten proyectos innovadores con los que cambiar la forma de disfrutar del estadio donostiarra. Es una iniciativa de aceleración de startups de Gipuzkoa, con lo que el club donostiarra vuelve a mostrar su implicación con el desarrollo de la provincia y da un paso más en su objetivo de digitalización de la entidad.

"El campo de Anoeta es la mayor inversión que puede hacer la Real Sociedad. Hay muchas fases de mejora, y una es la alianza que tenemos con Microsoft, para aplicar las ideas de las personas para las personas. Y por eso queremos encontrar ideas innovadoras, queremos once porque un equipo de fútbol está formado por once jugadores. Buscamos ideas innovadoras que hagan de Anoeta un estadio inteligente, un smart stadium para las personas. Un estadio que sea como un centro de referencia, en el que las personas se encontrasen cómodas y que satisfagan sus necesidades, y que puedan amplificar sus ideas y voluntades, y que sea un Anoeta abierto", ha explicado el presidente de la Real, Jokin Aperribay.

Este programa pretende impulsar la innovación mediante soluciones con un marcado grado tecnológico para transformar la experiencia de sus seguidores. El objetivo de Microsoft es proporcionar a los seguidores de la Real "experiencias inolvidables en cada ocasión, independientemente si están disfrutando de un día de partido o cualquier otro".

La idea es que a lo largo del verano se seleccione a once empresas como finalistas de una competición de startups para hacer un piloto de sus soluciones en el estadio Anoeta. Después, entre noviembre de este año y febrero de 2019 se realizará una semana de inmersión en el club para conocer la estrategia, casos de uso y retos que se propondrán a los participantes. Las startups desarrollarán pilotos de soluciones que cubran los retos presentados, y la Real Sociedad decidirá que soluciones tecnológicas implementa en Anoeta para ayudarle a convertirse en un estadio inteligente. El club ha explicado que todas las propuestas deben cumplir tres requisitos: la experiencia del aficionado, la seguridad y la sostenibilidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario