Pitana dirigirá la final de Moscú
El argentino será el encargado de arbitrar la final del domingo entre Francia y Croacia. En este Mundial, ya ha dirigido cuatro partidos, uno a cada finalista.
Es profesor de educación física y árbitro FIFA desde 2010. Ya estuvo en el Mundial de Brasil y tiene gran experiencia en Superclásicos de Argentina, Copa Libertadores y partidos Eliminatorias mundialistas.
El argentino Néstor Pitana será el encargado de dirigir la final del Mundial entre Croacia y Francia. El colegiado sudamericano era uno de los mejor colocados para ser el encargado de impartir justicia. Ya estuvo muy bien en el partido de cuartos entre Uruguay y Francia, en el que además soportó una gran presión por parte de los uruguayos previa al partido, y también había dirigido en la fase de grupos sin grandes sobresaltos. También pitó el Croacia - Dinamarca de octavos de final.
Pitana, de 43 años, ya estuvo en Brasil 2014 y volvió a estar en el grupo de los escogidos por Pierluigi Collina para el Mundial de Rusia. Es profesor de educación física y está en activo desde 2006. Cuatro años después obtuvo la licencia FIFA para ser colegiado internacional.
Se trata de uno de los árbitros más reconocidos en Argentina y en la CONMEBOL. Hay dirigido varías veces el Superclasico entre River y Boca y tiene experiencia en partidos duros de la Copa Libertadores y las Eliminatorias de clasificación mundialista en Sudamérica.