Samu de los Reyes: "Nunca he ido a un club con tanta ilusión"
El lateral sevillano fue presentado ante la prensa, al igual que César de la Hoz, que no descarta pelear por entrar en promoción de ascenso.
Dos de las seis incorporaciones realizadas hasta la fecha fueron presentadas esta mañana en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante los medios de comunicación. César de la Hoz, fichado el pasado 4 de julio, y Samu de los Reyes, el 29 de junio, hablaron por primera vez como jugadores unionistas, tras ser presentados por Alfonso García.
Samu de los Reyes no puede ser más claro, reconociendo que quiere volver a sentirse importante tras tener un papel secundario en el GIF Sundswall sueco, en el que ha militado la pasada temporada. "Parezco un juvenil de la ilusión que tengo. Nunca he llegado a un club con tanta ilusión. Por eso no dudé ni un segundo en venir aquí", comenta claramente el lateral sevillano.
Nacido en Sevilla, hace 26 años, se formó en la cantera sevillista, para después vestir las zamarras del Sabadell, Córdoba, Lugo y Llagostera. De los Reyes no quiso pronunciarse demasiado cuando le preguntaron qué tipo de lateral es, argumentando que prefiere que lo definan otros. "Me gusta ser un jugador ofensivo, aprovecho los saques de esquina", responde brevemente.
En varias ocasiones la pasada temporada el Mediterráneo vio como en el carril izquierdo se formaba un doble lateral con Pervis y Nano. Tras finalizar cesión el ecuatoriano, a De los Reyes no le importa jugar más adelantado. "Me adaptaré a lo que me diga el míster. Si me dice que me tengo que poner de portero, me pongo ahí", afirma el ex del GIF Sundsvall, que ha disputado 96 encuentros (90 de titular) en Segunda División.
Por su parte, César de la Hoz habla de playoff. Procedente del Albacete, donde se encontraba cedido por el Betis, nació en la localidad cántabra de Orejo también en 1992. Mediocentro, se formó en las bases del Racing, para jugar posteriormente en el Barakaldo y en el filial del Betis. Con el cuadro manchego anotó el gol decisivo para la permanencia el pasado curso en la última jornada en el Heliodoro Rodríguez López.
"Hay que trabajar mucho y esto estará muy igualado hasta el final de temporada. Esperemos mirar hacia arriba y meternos en playoff", afirma De la Hoz, que se ha encontrado un vestuario que ha acogido muy bien a las incorporaciones. "El Almería es un club que me atraía, va a crecer y quiero crecer junto a ellos, llevando al Almería donde se merece", continúa.
Sobre sus características, destaca su polivalencia. "Me defino como un pivote organizador, me gusta ver el fútbol de cara. En el Albacete también he jugado de interior, por delante del pivote. Me gusta jugar con otro mediocentro que tenga recorrido. Lo más importante es formar un bloque sólido y unido. Jugaré donde me diga el entrenador", finaliza el centrocampista, con 33 apariciones (15 de titular) en la categoría de plata.