Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Motta deja de ser jugador del Almería tras rescindir contrato

Al lateral italiano le quedaba una temporada más de contrato en la entidad rojiblanca, que fichó para ese puesto a Adri Montoro a final de junio.

Marco Motta, en un partido con el Almería.
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Almería y Marco Motta han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2019, según informa el propio club. "La UD Almería le agradece la profesionalidad y [el] compromiso que siempre ha tenido el jugador con el club", escribe la entidad de la Vega de Acá en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el Almería reduce el puesto de lateral derecho, donde había hasta tres ocupantes. Con la marcha de Motta, se quedan Fran Rodríguez y Adri Montoro. El último fue oficializado el pasado 29 de junio. Eso sí, el zaguero sexitano se lesionó en un entrenamiento a mitad de marzo y fue operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que Fran Fernández no podrá contar con él hasta octubre o noviembre.

No obstante, el club rojiblanco tiene otras prioridades antes que reforzar el lateral derecho, caso de un central zurdo, dos o tres mediocentros, dos extremos y un delantero. Debido a que la plantilla aún anda coja, los jugadores del filial Batalla, Engonga, Callejón, Sergio Pérez, Abenza y Sekou comenzarán mañana martes la pretemporada con el primer equipo.

Marco Motta, de 32 años, ha vestido la zamarra unionista durante un curso y medio. El zaguero italiano estuvo entrenando dos semanas con el Almería y el último día del mercado invernal de 2017 firmó por el Almería hasta junio de 2019 como agente libre. Desarrolló el grueso de su carrera en tierras italianas (Atalanta, Udinese, Torino, Roma, Catania, Génova y Juventus), antes de probar suerte en Inglaterra (Watford y Charlton Athletic). Debutó en agosto de 2010 con la selección absoluta en un amistoso ante Costa de Marfil, participando en dos Eurocopas sub-21 (2007 y 2009).

En el Almería se convirtió un fijo en su primer curso, disputando una quincena de partidos, todos ellos de titular. En esta empezó en la misma condición, pero Ramis lo tuvo en el ostracismo desde el descanso de la tercera jornada hasta la décimo cuarta, en la que volvió a la titularidad, que prosiguió con Fran Fernández. En total, en la pasada campaña disputó 2.499 minutos, repartidos en 31 partidos (29 como titular).