Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

El Atleti contará por primera vez con un campeón del mundo

Vrsaljko o Lucas y Griezmann se coronarán el próximo domingo como campeones de la Copa del Mundo. Ni siquiera en el título de España había algún colchonero.

El Atlético de Madrid contará con un campeón mundial por primera vez en su historia.
El Atlético de Madrid contará con un campeón mundial por primera vez en su historia.Diario As

El próximo 15 de julio, los aficionados del Atlético de Madrid tendrán, por primera vez en la historia mundialista, algo que celebrar. Y es que, según datos de Míster Chip en Twitter, nunca un jugador rojiblanco ha estado presente en una plantilla que se haya coronado como campeona mundial.

En la final hasta tres jugadores del Atleti estarán sobre el terreno de juego (cuatro, si se contabiliza ya a Lemar). Vrsaljko defenderá la elástica croata, mientras que Lucas y Griezmann tratarán de llevar el trofeo a Francia. Probablemente, los tres lo hagan desde el once titular. 

Más allá del mero hecho de estar presentes, el rendimiento de los jugadores colchoneros en la Copa del Mundo es extraordinario. De hecho, el triunfo de Francia en la contienda del próximo domingo colocaría a Griezmann como uno de los grandes favoritos a llevarse el ansiado Balón de Oro.

Lucas, por su parte, se ha asentado en el once titular francés por sus propios méritos. El lateral, indiscutible para Deschamps, ha disputado los 90 minutos en cinco de los seis encuentros y tan solo ha descansado 40 en el enfrentamiento ante Dinamarca, cuando la clasificación de los galos estaba prácticamente garantizada. Una asistencia de gol ante Argentina lleva su firma.

Vrsaljko no ha asistido ni marcado, pero es imprescindible para Dalic. 90' para el lateral en los dos primeros duelos y descanso merecido en el tercero. Una vez que llegaron los cruces, no se entiende a Croacia sin el carrilero rojiblanco: 120' en octavos y semifinales, 97' en cuartos de final.

Sorprendentemente, el Atleti no contó con ningún campeón en el Mundial de Sudáfrica. La Selección española no contaba en sus filas con ningún futbolista colchonero, ya que Fernando Torres, para aquel entonces, vestía la camiseta del Liverpool.

De todos modos, el Atlético de Madrid no será el único con motivos para celebrar en la final. El Real Madrid cuenta con Modric y Kovacic del lado croata y Varane, del francés. También el Barcelona, con Rakitic, Umtiti y Dembele como protagonistas. El Sevilla, en caso de éxito galo, festejará la presencia de Nzonzi en un triunfo de este calibre.