NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Si se va Cristiano, el Real Madrid abriría la 'vía galáctica'

Actualizado a
Si se va Cristiano, el Real Madrid abriría la 'vía galáctica'

“Fue muy bonito estar en el Real Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que ellos sí siempre estuvieron a mi lado”, soltó Cristiano nada más ganar la Decimotercera Copa de Europa. Estas declaraciones helaron la fiesta del equipo e instalaron la preocupación en la afición. Cristiano se marchó al Mundial, pero esa distancia no rebajó una tensión entre él y Florentino Pérez que puede acabar con el portugués fuera del Real Madrid. De hecho, según informó Jugones, la entidad de Concha Espina ha aceptado una oferta de 100 millones de euros de la Juventus para venderle nueve años después de su fichaje por 96 millones. Si finalmente, la cuerda se rompe y Cristiano se marcha, el Real Madrid abriría la vía galáctica. Es decir, fichar a un megacrack que sustituya al portugués e inyecte de ilusión al madridismo. Y ahora, en el mercado, esa vía galáctica se resume en dos nombres: Neymar y Mbappé.

Neymar (26 años) se ha convertido casi en una obsesión para Florentino. El presidente del Real Madrid sueña con acometer un fichaje que entraría en la categoría de histórico. Por mediático y futbolístico. Al mismo nivel del de Figo (2000), Zidane (2001) o Ronaldo (2002). Hace meses comenzó a tantear al entorno del brasileño. Incluso mandó a un emisario del club para explorar las opciones de la operación. No es un secreto la admiración hacia Neymar que tiene Florentino, que no dudó en coquetear con él en la misma gala donde Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro, algo que no gustó al portugués. "Neymar tendría más opciones de ser Balón de Oro en el Madrid", dijo en El Larguero.

Neymar, fichado el pasado verano por el PSG por 222 millones, ve con muy buenos ojos volver a España después de un año de frustración en París, pero es consciente de la dificultad del negocio. Primero desde el punto de vista económico (la operación se iría a más de 350 millones de euros a los que habría que sumar los 37 que cobra de ficha) y después, por la postura férrea del PSG. Para el dueño del club, Tamim bin Hamad al-Thani, el caso Neymar es una cuestión de Estado y hará lo que esté en su mano para impedir su ‘fuga’. El brasileño ya ha comunicado a los intermediarios blancos que quiere jugar en el Madrid, pero no forzará la máquina para salir traspasado este verano. Aceptaría que fuera en 2019 en vez de ahora, pero en el Madrid, de confirmarse la salida de Cristiano, confían en poder convencer al PSG.

La otra estrella del mercado es Kylian Mbappé. El francés, de 19 años, aspira a ser la próxima figura futbolística. En el Mundial de Rusia ya ha presentado sus credenciales para ocupar el trono. Impresionó contra Argentina, a la que destrozó con una carrera legendaria y dos goles, y en Francia ya hablan de que puede ser el heredero de Pelé. El delantero ya fue objetivo del Real Madrid el pasado verano, después de presentarse al mundo con el Mónaco con actuaciones de museo en la Champions. Pero el club monegasco finalmente se decidió por el PSG, que se hizo con su cesión para regatear el Fair Play Financiero y que este verano ejecutará la opción de compra de 180 millones de euros. El brillante Mundial que está cuajando Mbappé ha aumentado de nuevo sus acciones y su nombre vuelve a relacionarse con el Real Madrid. Sólo falta saber el precio que le colgaría el PSG a su joya...