Temas del día

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético y el Sagan Tosu, una relación que viene de lejos

El nuevo equipo de Fernando Torres homenajeó al Atlético en 2015, donde llevaron a cabo un amistoso en el que El Niño fue uno de los más aclamados.

Fernando Torres anunció oficialmente que la próxima temporada y media jugará en el Sagan Tosu japonés en una nueva etapa en su carrera tras haber dicho adiós al Atlético, el equipo de su vida. Y es que la relación entre el nuevo equipo de El Niño y el club rojiblanco se ha venido estrechando en los últimos años, principalmente desde que el Atleti jugó allí en 2015 y recibió el homenaje de la ciudad y del equipo.

Yasushi Hashimoto, alcalde de Tosu, con la camiseta del Atlético.

Yasushi Hashimoto, alcalde de Tosu, con la camiseta del Atlético.

Fue en julio, en el inicio de la pretemporada cuando el equipo dirigido por Simeone visitó Saga en el marco de La Liga World alojándose en el hotel The New Otani. El presidente del Sagan Tosu, Minoru Takehara, el alcalde de Tosu, Yasushi Hashimoto, y Clemente Villaverde participaron en un acto donde la ciudad japonesa dio una gran bienvenida al Atlético que llegaba con Fernando Torres y Antoine Griezmann como futbolistas más aclamados. El alcalde de la ciudad se enfundó la camiseta del Atlético, presentó a Correa como portero, disculpándose posteriormente y pasó una velada cerrada con los miembros de la expedición rojiblanca donde participaron del "Bigami Biraki", una ceremonia tradicional japonesa cuyo nombre significa literalmente "romper el espejo": Los protagonistas rompieron con unos mazos un envase de sake, simbolizando el hermanamiento entre ambos clubes.

Fernando Torres fue el jugador más aclamado por los seguidores del Sagan Tosu.

Finalmente el Sagan Tosu se midió al Atlético de Madrid en un partido donde los rojiblancos se impusieron en los penaltis después de empatar a uno en el tiempo reglamentario con un tanto de Koke de gol olímpico y el empate logrado por los japoneses gracias a un gol en propia de Savic. Fernando Torres fue titular y fue el jugador más vitoreado hasta salir sustituido a los 60 minutos de partido. Moyá destacó en la tanda de penaltis dando la victoria al Atlético. Parece que el '9' atlético quedó encantado con el club y sus instalaciones, ya que ahora ha dado el paso de militar en el Sagan Tosu donde se medirá a Andrés Iniesta, que ha fichado por el Vissel Kobe.

0 Comentarios

Normas Mostrar