NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFE

Supercopa: AFE apoyó el partido único por cuestiones "de salud"

El sindicato aclara en un comunicado que lo único que ha hecho es apoyar el partido el 12 de agosto sin entrar en la sede, ya que eso lo decide la FEF.

David Aganzo, presidente de AFE.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Asociación de Futbolistas Españoles ha emitido este martes un comunicado oficial para aclarar su postura sobre la decisión de que la Supercopa de España se dispute este año a partido único, el 12 de agosto en Tánger, entre el Barcelona y el Sevilla. Dada la polémica suscitada en las últimas horas, con un acalorado cruce de declaraciones en diferentes emisoras de radio entre Luis Rubiales y José Castro, el sindicato aclara que fue invitado por la Federación a la última reunión entre las partes y que su única responsabilidad ha sido velar porque se respete el convenio colectivo en el apartado que concierne al descanso de los futbolistas.

AFE entiende que muchos de los jugadores del Barça y el Sevilla no se habrían incorporado a sus equipos en caso de jugarse la Supercopa el 5 de agosto. Por eso, y teniendo en cuenta que el Sevilla podría jugar hasta tres fases previas en la Europa League, lo más prudente era buscar una fecha de consenso que, además, no perjudicara al arranque de LaLiga (19 agosto). AFE, según las fuentes consultadas, quiere dejar claro que es ajeno a todo lo demás (fechas y sede), ya que no tiene ningún interés ni percibe ningún ingreso con esta competición. Entiende que el hecho de que Luis Rubiales haya presidido AFE está confundiendo a algunos sectores al analizar la situación y dar por hecho que lo que haga el presidente de la Federación estará respaldado automáticamente por el sindicato sin aportar, como en este comunicado, sus justificaciones.

Éste es el comunicado íntegro:

"La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en relación con las últimas informaciones vertidas referentes a la Supercopa, quiere manifestar:

1.- La salud de los futbolistas es lo más importante para la Asociación.

2.- Jugar a partido único representa un mayor descanso para el colectivo de futbolistas.

3.- AFE no percibe remuneración económica alguna por este partido, ni la reclama.

4.- Jugar en Tánger es decisión y potestad de la RFEF.

AFE, como de costumbre, solo defiende los intereses de los futbolistas".