Rubiales: "Pepe Castro me dijo 'Fabuloso Tánger, pero decid que me lo habéis impuesto'"
Así lo reveló en El Larguero de la SER y en El Partidazo de COPE, emisoras donde le contestó el presidente del Sevilla en dos tensos enfrentamientos.
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha hablado sobre el acuerdo para que la Supercopa de España se dispute en su próxima edición a un solo partido y en Tánger. En El Larguero de la Cadena SER y en El Partidazo de COPE, ha mostrado su descontento con el comunicado del Sevilla y con Pepe Castro, presidente del club andaluz, que también ha dado su versión en dos tensas conversaciones en ambos programas.
Su versión: "Pepe Castro me dijo 'fabuloso Tánger, pero decid que sois vosotros los que me lo habéis impuesto'. Yo invito a sacar los whatsapps que tenemos entre los dos. Si Pepe Castro lo autoriza, los sacamos. Lo que no se puede en esta vida es decir una cosa y aparentar otra. Yo aguanto las críticas, pero con rigor. Las críticas caprichosas o por miedo a parte de una afición no estoy dispuesto a aguantarlas. El comunicado que ha sacado el Sevilla me ha enfadado. El comunicado del Sevilla no es cierto. Juro por mis hijos que Pepe Castro me dijo que le obligásemos a jugar en Tánger. Lo único que te pido, Pepe, es que cuando ocurra algo de esto no envíes un comunicado como el que ha enviado hoy. En la nota decís barbaridades que no son verdad. Que hagamos esto por los clubes y que un club, para quedar bien con la afición, le eche las culpas a la Federación no nos parece serio ni riguroso. El partido de Supercopa lo metiste en el abono durante el conflicto del calendario y eso no habla bien del Sevilla. Compensa a los aficionados pagándoles el vuelo a Tánger con el millón que recibes y así compensas que no esté en el abono".
Contestación en su debate con Pepe Castro: "Pepe Castro me llama después de la reunión a la que he hecho alusión (con el Consejo del Sevilla): 'Estupendo jugar en Tánger, pero que tú me obligues; yo no puedo tomar la decisión por la afición'. Lo digo delante de Pepe Castro y de quien sea. Lo que no puede ser es que nos eches la culpa de algo que no la tenemos. Durante el fin de semana me llama Tebas y me dice que lo de Tánger era magnífico, hablo con él y me dice que tras hablar con Castro este le pide una compensación de 950.000 euros, a lo que contesto que ya tiene 1,5 millones, más 6.000 entradas, más los gastos pagados y la estancia allí. El Barcelona, con el que hablo hace cuatro días, me dice que están dispuestos a quitar el bolo del día 4, pero tenemos una carta que nos impide jugar por el convenio colectivo. Dejémonos de bolos, de bolas y de bolones. No vamos a incumplir el convenio ni el acuerdo para el inicio de la Liga para tener luego una denuncia. El día 5 no se puede jugar porque se incumple el convenio colectivo y LaLiga nos denunciaría. Quiero saber cuántos abonos ha vendido, cuánta gente en Sevilla tiene el problema... No has explicado nada... El Barça quería jugar el 12 y el 19, que no se podía porque LaLiga nos había dicho por escrito que nos demandaría. No tengo problemas en enseñar los whatsapps, encantado. ¿No dijiste que pareciera que os obligue yo, que estabais reunidos el Consejo de Administración, pero que tenía que parecer que nos obligabas tú?".
La respuesta del presidente del Sevilla fue la siguiente: "Me quedo perplejo. El Sevilla no tiene la culpa de que el Barcelona tenga un partido el día 4. Nosotros también lo teníamos y lo anulamos, porque entendemos que un partido de competición oficial está por encima. Ahora mismo está anulado porque teníamos un partido oficial. A mí no me digas lo que tengo que hacer yo en el Sevilla. Pero el vicepresidente de la FEF es catalán. El inicio que ha tenido Rubiales no puede ser peor. Que enseñe los whatsapp, pero también con lo que dice él".
Y añadió: "Una cosa es que el Sevilla quiera arreglarlo y otra rendir pleitesía al Barça. ¿Ahora me va a echar la culpa a mí? El buscaba que fuera 12 y 19 y la Liga dijo que no podía ser. Y yo tuve que meter el partido como abono. No podía esperar más. Lo que pido, Luis, es que se arreglen los problemas antes. No hace falta que defiendas a la afición del Sevilla, a mi gente la defiendo yo. Lo de Tánger nos causó sorpresa. Nosotros dijimos que no nos interesaba. Para nada dimos el visto bueno a la propuesta de jugar en Tánger. Eso es mentira, desde el primer día dije que no. Lo de que el día 5 no se puede jugar por convenio es nuevo. Nunca le dije que fabuloso. ¿En qué cabeza cabe eso? Han querido que nos comamos un marrón".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|