Liga Rumana
Gaz Metan M. GMM

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
FINALIZADO
Nacional de Montevideo NCM

3

Torque TOR

2

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zulia ZUL

1

Deportivo Táchira DTA

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

3

Deportivo La Guaira LGU

1

PORTUGAL

El Benfica invita a los jóvenes tailandeses a su campus en Seixal

El Benfica invita a los jóvenes tailandeses a su campus en Seixal

DIARIO AS

DIARIO AS

El presidente del club envió una carta al embajador de Tailandia para que los 12 jóvenes y el entrenador pasen una semana en el Caixa Futebol Campus entrenándose.

Tras la invitación de la FIFA, ahora es el Benfica el que se ha sumado a una invitación formal dirigida a los 13 jóvenes tailandeses que han pasado casi 20 días atrapados en una cueva. Luis Filipe Vieria, presidente del Benfica, ha escrito al embajador de Tailandia para que los 12 niños y su entrenador visiten las modernas instalaciones del Caixa Futebol Campus, situadas en Seixal, a unos 25 kilómetros de la capital portuguesa.

El objetivo, según el presidente de la entidad, es "mitigar el momento difícil por el que han pasado". Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 11 y 16 años, y el técnico, de 25, quedaron atrapados en una cueva en el norte de Tailandia el pasado 23 de junio. Las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas impidieron la salida del grupo, complicando mucho un rescate que ha finalizado hoy mismo con éxito.

"Queremos que esos rostros recuperen la felicidad y la sonrisa que cualquier niño no debería perder nunca", rezaba la carta de Vieira, que además especifica que todos los gastos relativos al viaje y estancia de los niños correrían a cuenta del club portugués. En las labores de rescate han participado hasta 90 buceadores profesionales. Tras ser rescatados, los 13 jóvenes ya han sido evacuados a un hospital donde están en cuarentena hasta recuperar la salud y poder aceptar las invitaciones que les han llegado.

0 Comentarios

Mostrar