NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

TAILANDIA

Rescatados con éxito los 12 niños y el monitor en Tailandia

Rescatados con éxito los 12 niños y el monitor en Tailandia

LILLIAN SUWANRUMPHA

AFP

A falta de confirmación por parte del gobierno tailandés, la CBS asegura que los doce chicos y el entrenador han sido rescatados con éxito.

Tras 17 días de búsqueda, los 12 chicos de un equipo juvenil de fútbol y su entrenador se encuentran fuera de la cueva de Tailandia en la que se vieron atrapados, informó hoy la Marina tailandesa.

Los últimos cinco fueron rescatados hoy en un arriesgado operativo llevado a cabo por buzos durante varias horas. El último en salir fue el entrenador, de 25 años.

"Todo el mundo a salvo", publicó el cuerpo de élite SEAL de la Marina en su página de Facebook. El anuncio fue recibido inmediatamente con aplausos en el centro de prensa de Chiang Rai.

"Misión cumplida", dijo Suthee Sommart, uno de los rescatistas que participó en los trabajos de búsqueda de entradas a la cueva. "Nunca perdí la esperanza. Siempre supe que estarían vivos", añadió. "Esta misión fue muy especial. Hicimos historia".

Para muchos es un milagro que el angustioso episodio haya tenido un final feliz. También los expertos consideraban casi imposible que el equipo lograse salir a salvo de la caverna en la que se encontraba, a cuatro kilómetros de la entrada de la cueva.

Se tardó varias horas en recorrer con cada chico el camino hasta la salida, que en parte estaba inundado. Ninguno de los niños de entre 11 y 16 años tenía experiencia en buceo y fueron ayudados por buzos con cuerdas de arrastre.

Rescate en tres días

El domingo fueron rescatados los primeros cuatro muchachos y el lunes otros cuatro. Según las autoridades se encuentran relativamente bien pero tendrán que permancer al menos una semana hospitalizados.

El último de los operativos de rescate comenzó hoy a las 10:08 hora local (05:08 GMT), tras una noche de intensas lluvias.

El grupo quedó atrapado el 23 de junio en el interior de la cueva Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en una región próxima a la frontera con Myanmar. El pasado 2 de julio fue localizados por los equipos de rescate.

Habían ido de excursión a la cueva tras un entrenamiento de fútbol, pero una inundación repentina los sorprendió y quedaron aislados.

Parte de la cueva estuvo totalmente inundada durante días y los buzos profesionales necesitaron entre cinco y seis horas para completar el trayecto. El camino era extremadamente angosto en algunos puntos y apenas se podía ver en el agua.

El United ofrece a los niños visitar Old Trafford

El Manchester United ha ofrecido a los doce niños rescatados en una cueva de Tailandia y a su entrenador visitar el estadio de Old Trafford. En la red social Twitter, el United se ha mostrado "aliviado" por saber que el rescate ha ido bien, y ha querido invitar al equipo de los chicos, el Wild Boars Football Club, y a sus rescatadores, a visitar Old Trafford la próxima temporada.

Además, la FIFA invitó al equipo a asistir a la final de la Copa del Mundo de Rusia del próximo domingo, pero los doctores recomendaron que se queden en el hospital, al menos durante una semana, para asegurarse de que están en buen estado de salud.

0 Comentarios

Mostrar