NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | BRASIL 1-2 BÉLGICA

1x1 de Brasil: el fracaso de Neymar

La selección de Tite no pudo con la velocidad ofensiva de Bélgica, que, en una primera parte espectacular, mató a los sudamericanos con dos goles definitivos.

Actualizado a
1x1 de Brasil: el fracaso de Neymar

Alisson: no tuvo culpa en los goles belgas y, cuando exigido, fue seguro e hizo buenas intervenciones.

Fágner: Roberto Martínez puso a Hazard en cima de Fágner y desde ahí creó muchas oportunidades de peligro. Por como se dibujó el partido, con dos goles rivales temprano, le tocó estar más en la cobertura para evitar las contra que en el apoyo al ataque.

Thiago Silva: tras el 2-0, sufrió mucho con la velocidad de las contras de Bélgica pero las paró todas con técnica y precisión. El mejor central de todo el Mundial.

Miranda: le tocó marcar a Lukaku y hizo su trabajo durante prácticamente todo el partido. Mantuvo el nivel excelente de todo el Mundial y nada tuvo que ver con los goles del rival.

Marcelo: volvió al equipo tras dos partidos y descompensó la solidez del sistema defensivo brasileño por la izquierda. Estaba fuera de posición en el gol de De Bruyne. En ataque, poco creó.

Fernandinho: e sustituto de Casemiro hizo un partido para olvidarse. Se desentendió con Gabriel Jesus y marcó un gol infantil en propia puerta, dejó un agujero en el centro del campo que facilitó el trabajo de transición de los belgas. Fue el peor jugador del partido.

Paulinho: perdonó una clarísima oportunidad de gol cuando el partido iba 0-0 y falló en la jugada de Lukaku que acabó en el 2-0 belga. Dio mucho espacio a De Bruine y poco participó de las jugadas ofensivas brasileñas. Al lado de Fernandinho, hizo pésimo partido y dejó el campo para la entrada de Renato Augusto.

Renato Augusto: marcó el 2-1 que dio esperanza para la canarinha y casi marca el del empate en el 80’. Dio la verticalidad al ataque que Tite esperaba de Paulinho.

Coutinho: pasó dos tercios del partido muy lejos de aquel jugador decisivo que brilló en los tres primeros partidos. Pero sacó de la chistera un pase magistral para que Renato Augusto marcara el 2-1 y acabó perdonando el gol de empate en el 84’.

Willian: corrió mucho, pero pasó prácticamente toda la primera parte sólo en la banda derecha brasileña, con Fágner más preocupado con las contras de Hazard. Dejó el partido en el descanso para la entrada de Firmino.

Firmino: sólo en la delantera brasileña, pasó más tiempo de espaldas para la portería buscando alguien con quien hacer combinaciones. Tuvo en sus pies el gol de empate en el 78’, pero se la mandó por encima de la portería.

Neymar: irreconocible, no ganó una jugada individual siquiera y tocó la pelota. Irreconocible en el momento que su equipo más necesitaba de él. 

Gabriel Jesus: se equivocó a la hora de rechazar el córner de De Bruine y desvió el balón lo suficiente para que le pillara a Fernandinho fuera de posición. Peleó mucho por recuperar la pelota de los centrales belgas en la presión alta, pero le faltó efectividad en las finalizaciones. No fue el hombre de área que Brasil tanto necesitaba. Salió para la entrada de Douglas Costa en el 57’.

Douglas Costa: entró y aceleró al ataque brasileño, pero con poca objetividad. Corrió mucho y creó poquísimo.