NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | URUGUAY - FRANCIA

Mbappé ante un muro

Godín-Giménez, antídoto al ataque voraz de los galos (16:00, Cuatro). Cavani deja huérfano a Suárez, que le asistió en el 27% de sus goles.

RusiaActualizado a
Mbappé está acaparando todas las miradas en este Mundial. Sobre todo, desde su doblete ante Argentina. La mayoría de los franceses se decantan por su camiseta.
MLADEN ANTONOVAFP/Getty Images
Ampliar

La Francia liviana y alegre de Griezmann y Mbappé, la que busca ser la campeona más joven de un Mundial desde 1970, se encuentra en su camino hacia la cumbre con una roca como Uruguay (puede seguir el partido entre Uruguay vs Francia en directo con As.com), el país que produce casi más futbolistas que personas. Los uruguayos, con Godín y Giménez a la cabeza, son de acero.

Ya secaron a Cristiano en octavos y no desprenden especial preocupación ni teniendo hoy enfrente a Mbappé, el mejor jugador joven del campeonato. A sus 19 años, es el futbolista francés que más goles hizo (tres) en una misma edición de un Mundial, sólo superado por los inalcanzables 13 de Just Fontaine en 1958. También igualó a Pelé como único por debajo de 20 años en lograr un doblete mundialista. Y por supuesto es el más joven de su país en marcar en un Mundial.

Su compañero del PSG, Cavani, se presume como la baja más importante de los uruguayos. Un edema en un gemelo afeó su gran partido ante Portugal y es casi imposible que llegue, al menos como titular. Luis Suárez, que asistió a Cavani en un 27% de sus goles con la selección, echará en falta a su mejor socio. Tabárez pondrá a Stuani por él.

El Maestro cumple su partido 186 con Uruguay y el 21º en un Mundial. Ya era técnico en Italia 90 cuando 17 de los 23 actuales jugadores franceses ni siquiera habían nacido. A sus 71 años, es el técnico más veterano en llegar tan lejos en el torneo tras superar a Cesare Maldini.

En Francia, por su parte, la baja por sanción de Matuidi será ocupada por Fekir, aunque Tolisso tiene también opciones. Tras su victoria ante Argentina en octavos, el conjunto bleu prolongó la racha sin perder ante países sudamericanos a nueve partidos. Ahora le viene otro y de tronío. El último enfrentamiento entre uruguayos y franceses fue en 2010. Entonces Francia fracasó y Uruguay alcanzó las semifinales. Los charrúas buscan repetir y meterse entre los cuatro mejores. Mbappé puede impedirlo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario