NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | URUGUAY-FRANCIA

Tabárez, sobre Cavani: "Se ha informado bien sobre su lesión"

"Algunos preguntaron a profesionales que no están aquí ni saben de la situación. No me va a hacer cambiar de opinión, pido 24 horas de paciencia", declaró.

Actualizado a
Tabárez, sobre Cavani: "Se ha informado bien sobre su lesión"

El seleccionador uruguayo Óscar Tabárez reconoció, en relación al encuentro de cuartos de final del Mundial de Rusia que disputarán ante Francia este viernes (16.00 horas), que dependen de su "fuerza defensiva", pero advirtió que no renunciarán a sus "puntos fuertes" frente a un rival al que califica como "poderoso".

"Nosotros dependemos mucho de nuestra fuerza defensiva, algo que todos los equipos deben asumir en algún momento del partido. Todo lo que suceda en el campo se resume en cuatro conceptos: cómo se ataca, cómo se pasa del ataque a la defensa, cómo se defiende y cómo se pasa la pelota de la defensa al ataque, ahí está todo. No somos un equipo completamente equilibrado pero no vamos a renunciar a nuestros puntos fuertes. Tenemos una gran ilusión de pasar este partido ante un rival poderoso", declaró en rueda de prensa.

El técnico dejó en el aire la participación de Edinson Cavani, tocado, ante el combinado galo. "Es un jugador muy importante para nosotros en un momento futbolístico en auge. Enseguida se puso a recuperar y a entrenar para renovar sus sueños e ilusiones. Creo que se informó de su lesión de manera muy precisa con dos comunicados, parece que con el primero no alcanzó. Algunos preguntaron a profesionales que no están aquí ni saben de la situación. Ninguna ansiedad desbocada me va a hacer cambiar de opinión, pido 24 horas de paciencia", señaló.

El 'Maestro' dejó claro que no son favoritos ni mucho menos. "Nosotros sabemos cuál es la realidad, nadie puede venir a decirnos quiénes somos ni cuáles son nuestras características demográficas. Pasó también en Sudáfrica y en 1950. Tradicionalmente no somos favoritos, pero nos enorgullece. La historia de este partido la van a escribir los futbolistas que estén dentro del campo, son los que van a tomar la decisión. Tenemos un margen de posibilidad y nos vamos a aferrar a él", indicó.

Tabárez ensalzó a los de Didier Deschamps. "Es muy difícil que todos los partidos sean iguales, Francia es un equipo muy poderoso, tiene vínculos de respeto con nosotros. Yo fui a un liceo público en el que me enseñaron español y luego francés. El primer triunfo uruguayo fue en Francia y el primer gol del Mundial de 1930 en Uruguay fue de un francés. Cuando quisimos jugar con ellos, Francia siempre ha dicho que sí, eso son muestras de respeto, serán nuestros grandes rivales pero nunca enemigos", añadió.

El seleccionador quiso destacar al entrenador galo así como a una de sus figuras, Antoine Griezmann. "Todos conocemos a nuestros rivales. Me parece un acto de grandeza destacar a todos los equipos. Deschamps fue un gran centrocampista. Su equipo tiene un juego importante y adaptado a las condiciones de sus jugadores, eso es un signo de inteligencia. Tienen un jugador creativo al que le dejan tomar sus propias decisiones, como es Griezmann. Vamos a tratar de limitar sus puntos fuertes y crearles problemas defensivos", explicó.

El técnico no quiso entrar en polémicas sobre el árbitro del choque, el argentino Néstor Pitana, reafirmando sus "ganas" por disputar ya el partido. "Nunca me preguntaron por el árbitro en partidos anteriores y hoy sí porque es argentino. Simplemente les doy un dato que es pura coincidencia: no ganamos nunca un partido con él, pero no me gusta entrar en estos jueguitos, es un buen colegiado. Nosotros vamos a seguir en la misma senda, tenemos unas ganas bárbaras de jugar y si conseguimos pasar sería maravilloso", manifestó.

Por último, el uruguayo dio su opinión acerca del Mundial, del que dice ser "el mejor" que ha presenciado. "Fui uno de los primeros que salió a defender lo que pasó en Sudáfrica, había mucha incredulidad en cuanto a la organización. Rusia es, en cuanto a organización, seguridad y estadios, uno de los mejores mundiales que han existido, el mejor para mí", sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario