Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ASTV

Las 5 razones por las que Guti es un ídolo en Turquía

El entrenador se despide del Madrid para volver al Besiktas, donde la afición guarda muy buen recuerdo del madrileño.

Un ídolo Galáctico

Apenas 48 horas después de dejar el Real Madrid, Guti firmaba su contrato con el Besiktas. Su llegada no fue un simple fichaje, sino que, acostumbrado a compartir vestuario con Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham y compañía, Guti llegó a Turquía como un Galáctico más con 33 años. Para muchos, incluso con más méritos que cualquiera de sus compañeros, ya que el de Torrejón tuvo que demostrar su valía y ganarse el puesto con cada uno de los 16 entrenadores que pasaron por el banquillo blanco desde su llegada en 1995. Y aunque lo suyo era buscar siempre el hueco para el pase, dejó detalles que lo catapultaron a la condición de genio como por ejemplo el ya mítico taconazo ante el Dépor que Benzema acabó convirtiendo en gol. Prueba de la ilusión que despertaba Guti fue la ovación de 20.000 aficionados el día de su presentación con la camiseta blanquinegra.

 

Llegó apodado como La Tormenta Rubia

Tal era el fervor que despertaba Guti entre la afición del Besiktas que, incluso antes de su llegada, ya tenía apodo. “La Tormenta Rubia” aterrizaba a Turquía y pocas semanas después el club ya había vendido 15.000 productos con el nombre de Guti. A la calidad del delantero había que sumarle un detalle muy valorado entre su nueva afición, y es que Guti rechazó destinos como Inglaterra o Italia por una nueva aventura en Estambul. Finalmente, tras temporada y media (40 partidos y 12 goles) y habiendo ganado la Copa (la única de su palmarés), Guti ponía punto y final a su carrera como futbolista.

 

Marcó en el primer derbi de la ciudad ante el Fenerbahçe

El Besiktas-Fenerbahçe es uno de los grandes duelos de la ciudad de Estambul. Es como el Madrid-Atletico en Madrid. Y en su primer encuentro ante el eterno rival de la ciudad (que tiene en su palmarés 19 títulos de Liga frente a los 15 del Besiktas), Guti se lució. No solo estaba en juego la rivalidad, sino que el Besiktas se encontraba tercero en la clasificación y con la posibilidad de acercarse al líder. A cuatro minutos del final, cuando el estadio del Fenerbahçe ya casi celebraba la victoria de su equipo (1-0), el jugador madrileño evitó la derrota al propiciar un penalti que él mismo acabó convirtiendo en gol.

 

Sueñan con que sea el Zidane del Besiktas

No es descabellado pensar que Guti podría seguir los pasos de Zidane ya que ambos tienen una trayectoria similar. Tras triunfar como jugador blanco, se puso al mando del Juvenil A del Real Madrid igual que hizo el francés con el Cadete A y el Castilla antes de llegar al primer equipo. En esta temporada, el madrileño consiguió ganar todos los títulos posibles excepto la Youth League. Ahora Guti deja la capital de España para ser el ayudante de Senol Günes, entrenador del Besiktas, y allí no pueden evitar soñar con tener un futuro ‘Zizou’ en su equipo.

 

Un ídolo fuera del campo

Se enamoró de la ciudad. En Estambul ven a Guti casi como un embajador de la ciudad debido a sus elogios, no solo hacia su fútbol, sino también hacia el país y la cultura. “Estambul es una ciudad increíble para vivir y los turcos son personas muy amables que te tratan muy bien y te quieren mucho y eso también hay que valorarlo" ha declarado el futbolista en alguna ocasión.

0 Comentarios

Normas Mostrar