Guti ha decidido dejar el fútbol en activo

Liga BBVA | Real Madrid

Guti ha decidido dejar el fútbol en activo

Guti ha decidido dejar el fútbol en activo

rafa aparicio

El martes no llegó a un acuerdo con el West Ham

Guti está dispuesto a dejar el fútbol. A día de hoy, el de Torrejón no tiene intención de volver a calzarse las botas. El martes estuvo reunido con el West Ham en Londres, pero no hubo acuerdo. El jugador está desilusionado y ha asumido que la mejor opción es dejarlo ya que tampoco se ha concretado ninguna de las ofertas de la liga catarí.

Guti lleva parado desde que el pasado 15 de noviembre dejase el Besiktas (su aventura en Turquía duró casi un año y medio). Allí consiguió una Copa, pero los pocos minutos disputados en su segunda temporada (220' de 1.440 posibles) le llevaron a dejar el club en mitad de la competición. Por aquel entonces, Guti Romero, como le apodan sus más fervientes admiradores explicó sus intenciones en Twitter: "No jugaré más en España ni en Europa. Sólo hay una opción para que siga jugando al fútbol y es en algún un país asiático".

Desde noviembre tuvo varias ofertas pero nada se concretó. El pasado 28 de junio atendió a AS: "Quiero seguir jugando dos años más, pero las cosas ya no están tan fáciles como antes... En diez días debería estar todo cerrado". En aquel momento Guti albergaba una esperanza de seguir, pero tras fracasar las últimas negociaciones con el West Ham se han desvanecido por completo.

En la entrevista con AS también lanzó una idea de hacia dónde podría enfocar su carrera: "Haré el curso de entrenador y Valdebebas sería un lugar idóneo".

A sus 35 años (hará 36 en octubre), Guti deja el fútbol con 582 partidos (542 con el Madrid y 40 con el Besiktas) en los que ha hecho 89 goles (77 de blanco y 12 en Turquía). Con el Madrid debutó en diciembre del 95 ante el Sevilla y estuvo 15 temporadas, en el Besiktas sólo jugó año y medio. Pero a pesar de su calidad incontestable Guti sólo ha jugado el 47% de los minutos posibles durante su carrera. En su palmarés quedan cinco Ligas, tres Champions, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, cuatro de España y una Copa Turca.

Quiniela. Su última aparición sonada fue en un anuncio de la Quiniela. "Queríamos jugar con el humor. Está muy logrado". También le habían propuesto realizar un reality para mostrar su día a día, pero según el Confidencial Digital, sus abogados le han recomendado que no aceptase.