NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Conte recuerda quién es el jefe tras un e-mail del Chelsea

Un miembro del cuerpo técnico cita a los jugadores este fin de semana y el italiano ordena que se anule y acudan el lunes.

Actualizado a
Antonio Conte, en un partido ante el Newcastle
Getty Images

Hace meses un SMS de Antonio Conte a Diego Costa incendió de forma definitiva la relación entre el entrenador y la directiva del Chelsea. “Hola Diego, muchas gracias, pero no entras en mis planes”, escribió el italiano al delantero hispanobrasileño por incorporarse a los entrenamientos cuatro días después de lo previsto.

El mensaje no fue un farol y el atacante tuvo que marcharse al Atlético de Madrid a mitad de año porque nunca encontró sitio en los esquemas de Conte.

La situación del exseleccionador de Italia ha cambiado mucho desde entonces. No tiene el apoyo de la plantilla y mucho menos el de la directiva, que tiene apalabrado a Sarri pero falta que éste se desvincule del Nápoles para hacerlo oficial. De hecho ya tienen perfilados algunas operaciones como las de Mertens, Golovin y Rugani.

Pero Conte sigue siendo el entrenador hasta que se haga oficial su despido. Y un correo electrónico de un miembro del cuerpo técnico ha reavivado el fuego en el Chelsea. El mensaje fue enviado a todos los jugadores que no han participado en el Mundial para que este mismo fin de semana acudieran a la ciudad deportiva para hacer las pruebas de esfuerzo. A Conte no le sentó bien que retocaran sus planes de pretemporada y respondió exigiendo que la vuelta de los futbolistas fuera el lunes, según publica este jueves The Times.

El italiano no es ajeno a la actualidad y sabe que en las próximas horas deberá ser despedido por Román Abramóvich a falta de un año para el fin de su contrato. El magnate ruso deberá indemnizar al italiano por el año restante y si otro club le ofrece un contrato menor al actual (10 millones de euros) también deberá pagar la diferencia.

Lo normal es que el Chelsea haga oficial la contratación de Sarri este fin de semana para cortar de raíz una relación que solo puede ir a peor.