NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Oficial: Costa ya es del Atleti

El club rojiblanco y el Chelsea han anunciado el acuerdo. El delantero, que ya ha firmado su contrato, llevará el dorsal 18 en esta nueva etapa
Reacciones de Simeone tras la Europa League del Atlético de Madrid

Actualizado a
Oficial: Costa ya es del Atleti
AStv

Ya es oficial lo que era un secreto a voces: Diego Costa jugará en el Atlético de Madrid a partir del próximo 1 de enero, como ha anunciado el propio club rojiblanco a través de su página web y sus perfiles en las redes sociales. El delantero, que ya estuvo en la ciudad deportiva de Majadahonda el pasado domingo, se incorporará a los entrenamientos con el equipo de Simeone de forma inmediata y llevará el dorsal 18.

"Tengo muchísimas ganas de empezar a aportar. Voy a darlo todo por el equipo, como siempre trato de hacer", ha dicho Costa en declaraciones a los medios oficiales del Atlético, a través de los cuales también ha querido destacar "el esfuerzo que ha hecho Miguel Ángel Gil en especial y todo el club por lograr que esto saliera adelante, estoy muy agradecido a todos".

Tras haber superado el reconocimiento médico en dos fases, la primera el sábado y la segunda el lunes, Costa se une a Vitolo como los refuerzos de calidad que le había pedido Simeone a la directiva para seguir en lo más alto del panorama nacional y europeo. En su etapa anterior como rojiblanco, el ya exdelantero del Chelsea ganó una Supercopa de Europa (2012), una Copa del Rey (2013) y una Liga (2014), y anotó 55 goles.

El Chelsea también lo confirma

El Chelsea confirmó también el traspaso de Diego Costa al Atlético de Madrid, que se hará efectivo el 1 de enero de 2018, y le dio las gracias "por su esfuerzo" y le deseó "suerte en su futura carrera".

El delantero hispano-brasileño fue 'blue' durante tres años: ganó dos títulos de la Premier League, uno con José Mourinho en el banquillo y otro bajo la dirección de Antonio Conte. Marcó 59 goles en 120 partidos oficiales con el Chelsea, pero lleva sin jugar más de 100 días, desde el pasado mes de junio, en un encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Macedonia.

"Diego Costa ha llegado a un acuerdo para su traspaso al Atlético de Madrid, que se hará efectivo el 1 de enero de 2018. El delantero deja Stamford Bridge después tras ganar dos Premier League y una Copa de la Liga, y regresa al club del que llegó hace tres años", informó el Chelsea a través de un comunicado.

"En ese tiempo, Diego Costa jugó 120 partidos con los 'Blues' y marcó 59 goles, acabando como máximo artillero en cada una de sus campañas como futbolista del Chelsea", continuó la misiva.

"El último partido de Diego Costa con el Chelsea fue en Wembley, el pasado mes de mayo, cuando marcó ante el Arsenal en la derrota en la final de la FA Cup", subrayó el club.

"Le damos las gracias a Diego por su esfuerzo y le deseamos suerte en su futura carrera", sentenció el club londinense en la misiva.