Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

REAL MADRID

Guti se va y se olvidan de Álvaro Benito para el Juvenil A

Guti se va y se olvidan de Álvaro Benito para el Juvenil A

El club blanco ha premiado a Dani Poyatos con la vacante dejada por Guti en lugar de Álvaro Benito, campeón este año con el Juvenil B.

La cantera del Madrid también vive días convulsos, casi paralelos a los que acontecen en el primer equipo tras la dimisión de Zidane y la posible marcha de Cristiano. Este miércoles se ha hecho oficial Guti pone rumbo a Turquía, donde pasará a ser el primer ayudante de Senol Günes, primer entrenador del Besiktas. Guti jugó en el equipo turco dos temporadas, de 2010 a 2012, y allí tuvo muy buena sintonía con los directivos del club y con la afición. Siempre fueron habituales sus tuits animando al Besiktas cada vez que obtenía un éxito deportivo.

Pero el plan de Guti no era ése. Su sueño era, tras triunfar a lo grande la temporada pasada con el Juvenil A (ganó todos los títulos posibles menos la Youth League), dar el salto al Castilla, donde Solari no acaba de meter al filial en los playoffs de ascenso. Pero Solari está ratificado en su puesto. La meritocracia ha quedado aparcada en Valdebebas y Guti, visto lo visto, ha preferido emprender rumbo a la aventura turca con la perspectiva de poder ser el primer técnico del Besiktas en uno o dos años. 

La marcha de Guti, el canterano que estuvo 15 años en el primer equipo del Bernabéu (1995-2010), sólo superado por Casillas y Raúl, no supone el único desagravio en este verano tan convulso en las oficinas del club. Otra noticia que ha sorprendido es que la vacante dejada por Guti en el Juvenil A será ocupada por Dani Poyatos en vez de Álvaro Benito, exitoso entrenador estos tres últimos años de La Fábrica, primero en el Juvenil C y este último curso en el Juvenil B, en el que ha sido campeón. Por una simple cuestión de premiar la labor bien hecha y de respetar las jerarquías ganadas a pulso en estos últimos cursos, todo apuntaba a que Álvaro Benito supliría a Guti en el Juvenil A. Pero el club ha nombrado esta mañana a Dani Poyatos, que hace un año fue técnico del Juvenil B y que esta temporada fue ayudante de Jordi Cruyff en el Maccabi de Tel Aviv. En su día le trajo a La Fábrica Víctor Fernández, que ya dejó el club en 2017.

Pero la nueva estructura ha sido diseñada por Ramón Martínez, responsable de la cantera con la ayuda de Manolo Díaz, ex del Castilla. Lo llamativo es que hace unos meses, desde el club se deslizaba que Guti y Álvaro Benito eran dos referentes para el futuro del club por su personalidad y sus conocimientos demostrados (“podemos tener dos diamantes en casa sin necesidad de buscar fuera”, decían orgullosos en la planta noble del Bernabéu) y de un plumazo han logrado que el primero se vaya y el segundo se quede compuesto y sin premio pese a la buena labor desarrollada en estas tres últimas temporadas. Es lo que hay…

0 Comentarios

Normas Mostrar