NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés cierra el fichaje de Facundo García, medio de 18 años de Olimpo

La operación se cerró ayer a la tarde con presencia de dirigentes de Olimpo en Madrid. Mediocentro, pese a su juventud, ya ha jugado 10 partidos en la primera argentina.

LeganésActualizado a
El futbolista argentino Facundo García posa con la camiseta del Club Olimpo.
Club Olimpo

El Leganés ha llegado a un principio de acuerdo para hacerse con el fichaje de Facundo García, mediocentro argentino de 18 años que procede del Olimpo de Bahía Blanca, el club de Nereo Champagne, portero pepinero durante la última temporada y media.

La operación se cerró en la tarde de ayer en Leganés con la presencia de dirigentes de Olimpo en Madrid y también del representante del futbolista, desplazado hasta España para acometer un refuerzo que en Butarque se interpreta como un refuerzo de futuro. Pese a su juventud, Facundo ya ha jugado diez partidos en la Primera División de su país con Olimpo. Pese a ello, su presencia no evitó el descenso.

Con su fichaje, el Leganés refuerza la política de jóvenes incorporaciones que está potenciando este verano. Jugadores como Tarín, Ojeda o Mejías, los tres ya anunciados por el club, o Fede Vico y el propio Facundo completan un elenco de hombres con los que el Leganés piensa construir su futuro en el medio-largo plazo.

Tanto en el caso de Facundo como en el del resto de nombres citados existen dudas de si el Leganés se quedará con ellos esta temporada o los cederá a segundos equipos para que adquieran experiencia.