FRANCIA

El PSG 'sacrificaría' a Rabiot para tener a Kanté

El conjunto parisino está muy interesado en el centrocampista del Chelsea y como su jugador acaba contrato en 2019 podría ser utilizado como moneda de cambio.

0
El centrocampista del Chelsea, N'Golo Kanté, durante un partido de Francia en el Mundial.
Saeed Khan AFP

El PSG está en el punto de mira tras la sentencia por incumplir el Fair Play Financiero pero después de hacer algunos reajustes no debería tener problemas para fichar jugadores de cara a la próxima temporada.

Y según L'Equipe, el centrocampista francés, N'Golo Kanté, es uno de los preferidos por el Thomas Tuchel. El jugador del Chelsea gusta tanto a entrenador como directiva y en las últimas horas ha ganado fuerza en los despachos del PSG para intentar acometer su fichaje.

El Real Madrid también ha sonado como posible destino para el jugador, pero la estrategia del PSG sería la de redondear un trato utilizando a Adrien Rabiot como moneda de cambio además de la cantidad que se pactase. El centrocampista no está contento en París y su contrato acaba en junio de 2019, por lo que no vería con malos ojos salir de allí. Rabiot se ha quedado sin Mundial y no quiere perderse la próxima Eurocopa, por lo que un puesto de titular en el Chelsea le haría más visible a los ojos de Didier Deschamps. Pero Rabiot tiene otras ofertas, concretamente del Barcelona. Eric Abidal, ahora en boca de todos por las escuchas acerca de la compra ilegal del hígado que le trasplantaron, se reunió en la capital francesa con la madre del jugador, Veronique, para intentar convencerle de que se vaya al conjunto azulgrana.

Por otra parte, el conjunto parisino se guarda otro as bajo la manga, Julian Weigl, a quien Tuchel conoce muy bien de su etapa en el Borussia Dortmund. Sin embargo, no gusta tanto a la directiva, por lo que solo se barajaría la posibilidad de ficharle en caso de que falle la primera opción.