Champions League
Liga Argentina

BARCELONA

El Barcelona niega cualquier hecho irregular en el trasplante de hígado de Éric Abidal

El Confidencial publicó unas escuchas en las que admitiría que el trasplante que recibió el ahora secretario técnico del Barcelona no fue de su primo.

El Fútbol Club Barcelona rechazó rotundamente cualquier hecho irregular en el trasplante de hígado que recibió Éric Abidal tras una información publicada hoy por El Confidencial. El equipo blaugrana emitió el siguiente comunicado:

"Ante las informaciones publicadas hoy en relación con el trasplante al que fue sometido el actual secretario técnico del primer equipo de fútbol Éric Abidal, el FC Barcelona desmiente rotundamente cualquier hecho irregular, como ya ha hecho el propio interesado y los responsables del Hospital Clínic de Barcelona.

La información difundida omite un hecho trascendente como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con fecha del 18 del pasado mayo, circunstancia que perjudica la honorabilidad de Éric Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del FC Barcelona, y de su expresidente Sandro Rosell.

El Club lamenta profundamente el poco rigor en la difusión de informaciones relativas a un tema tan sensible, y reafirma su compromiso con Éric Abidal y su fundación, para contribuir a mejorar la vida de niños y jóvenes afectados por tratamientos médicos similares".

En la información emitida por el Confidencial, la Guardia Civil y la Policía Nacional interceptaron cuatro llamadas telefónicas en las que el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell (en la prisión de Soto del Real desde mayo de 2017), admite que el órgano que le trasplantaron a Eric Abidal se compró de forma ilegal. Al jugador le diagnosticaron un tumor en el año 2011 y tras empeorar fue operado de urgencia. Con el hígado nuevo fue mejorando y a día de hoy es el nuevo secretario técnico del Barcelona.

Estas nuevas pruebas han sido remitidas a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, que decidió abrir una pieza separada al considerar que los hechos descubiertos podían ser constitutivos de un presunto delito de lesiones por tráfico de órganos.

La versión oficial siempre fue que el donante fue Gerard, un primo del exjugador que ha aparecido varias veces en público. Esto significaría que además de por blanqueo de capitales e integración en una organización criminal, se le podría adjudicar un delito por tráfico de órganos.

De las cuatro escuchas, la primera es con un desconocido, mientras que en las otras tres habla con un tal "Juanjo" cuya identidad todavía se desconoce. En ellas, se reconoce la compra ilegal. Esta es la transcripción:

20 abril de 2017 a las 15:58 horas

Sandro Rosell: Sí, sí.

Desconocido: ...y en ese momento aparece Barto (Bartomeu).

SR: Umm.

D: ...y digo , ¡hostia! Ya está, tú. Y he dicho: 'Escucha, ¿tienes un minuto?' y le enseño y el Barto se cabrea como una mona... Hay que decirlo.

SR: ...Umm.

D: ...y me dice: 'Hijo de puta, cabrón, Juanjo'. Digo: 'No, no... Vamos a ver una cosa, que no...' Sandro... es que va contra nosotros, a este tío le compramos un hígado ilegal.

SR: Umm.

D: Y vendimos que era del primo. ¡Que era del primo! Le pagamos dos años de contrato, lo que le quedaba.

SR: Sí, sí, sí.

27 de abril de 2017 a las 15:58 horas

Juanjo: Vale... Hoy he tenido una... no enganchada, pero una conversación interesante con Abidal, que es un hijo de puta, un hijo de puta.

Sandro Rosell: ¡Un grandísimo hijo de puta! Un tío... ¡Que le salvamos la vida, tío!

Juanjo: Sí, sí... no, no y todavía diciendo que tú le habías mentido dicendo... tu amigo, tu amigo...

SR: ...es igual.

Juanjo: Tu amigo que...

SR: ...es igual.

Juanjo: Tu amigo que te quiere, que te quiere tanto... Yo no lo quiero. A tí te aprecia porque...

SR: ... es igual.

Juanjo: Si no, no hubiera hecho lo que hizo por tí.

SR: Sí.

Juanjo: 'No, todo es mentira'. Y dijo: 'Bueno, mira Abi, oye, ya está. Vas... ya te explicará'.

28 de abril de 2017 a las 17:19 horas

Juanjo: Abidal es un hijo de puta. Me dijo que le dijera a mi amigo que se ha portado muy mal con él. Le dije: 'Mira Abi, si estás aquí hablando es porque tienes un hígado nuevo, ¿lo entiendes?'. Y me dijo que no. Pues si no lo entiendes, no entiendes nada de la vida...

28 de abril de 2017 a las 17:22 horas (se corta la llamada anterior)

Sandro Rosell: ...Es que estoy en Bolivia.

Juanjo: Le dije a Abidal: 'Si estás ahora aquí sentado hablando conmigo es porque alguien te compró un hígado, ¿eh?'.

(Quedan para verse la semana siguiente y se despiden).

0 Comentarios

Mostrar