NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça contacta con Rabiot

Según France Football, Abidal se ha reunido con la madre de Rabiot para tratar el fichaje del centrocampista, que no ha renovado con el PSG.

Actualizado a
El Barça contacta con Rabiot

El Barcelona busca fútbol tras la marcha de Andrés Iniesta y Eric Abidal tiene un objetivo: Adrien Rabiot, centrocampista francés del PSG. Según France Football, el nuevo secretario técnico del Barcelona se ha reunido con Veronique, la madre y representante de Rabiot, para tratar su fichaje.

El joven talento francés no ha renovado su contrato con el PSG, que termina en junio de 2019, y medita su futuro. Esa es la baza que maneja el Barça para presionar al club parisino, que podría aceptar un precio relativamente bajo por su jugador si quiere obtener una contraprestación antes de que quede libre el próximo verano.

Zurdo, 23 años y 1,91 cm de altura, Rabiot destaca por su toque, su zancada, su visión de juego y su gusto por el buen fútbol. Esta temporada ha participado en 33 partidos de la Ligue 1 (2.366 minutos), ha conseguido un gol y ha dado 5 asistencias. Pero su juego es otro, la creación. Pese a su buena campaña y su eclosión en el PSG, Rabiot no ha entrado en la lista de Francia para el Mundial de Didier Deschamps, que ha apostado por centrocampistas de más músculo como Matuidi, Kanté, Pogba o Tolisso. Después, Rabiot fue muy criticado porque se negó a entrar en la lista de suplentes de la 'Bleu', tras no aparecer en la oficial.

Ahora, según France Football, el jugador vive aislado de rumores, protegido por su entorno y valorando sus opciones de futuro. Fichar por el Barcelona podría ser un gran paso adelante en su prometedora carrera. Puede ser el momento, el club indicado y cuenta con un gran apoyo: Eric Abidal.