Siete jugadores del Atlético avanzan a cuartos de final
Lucas, Griezmann, Lemar, Godín, Giménez, Vrsjalko y Filipe Luís jugarán los cuartos de final. Los españoles Koke, Saúl y Diego Costa cayeron en los penaltis contra Rusia.
El Atlético de Madrid tendrá una gran representación en los cuartos de final del Campeonato Mundial, siete de diez. Salvo Lemar y Saúl, todos los jugadores atléticos fueron titulares con sus respectivas selecciones en los octavos de final, firmando notables actuaciones.
Koke, Diego Costa y Saúl (España)
La nota triste de la actuación atlética en esta ronda eliminatoria del Mundial, los únicos que no disputarán los cuartos de final. Koke y Diego Costa fueron titulares; el mediocentro falló uno de los penaltis, pero fue uno de los más destacables en un partido gris de la Selección Española. Diego Costa no dispuso de ninguna ocasión clara en el partido contra Rusia, y acaba como máximo goleador de la Selección (3 goles). Saúl, inédito en este partido y en todo el Mundial.
Godín y Giménez (Uruguay)
Los charrúas volvieron a ser la pareja de centrales del combinado sudamericano, tras la recuperación de Giménez de sus problemas musculares, y firmaron un gran partido en la victoria de su selección contra Portugal por 2-1. La pareja limitó, con la colaboración de sus compañeros, la actuación de una de las figuras del Mundial y de sus mayores goleadores, Cristiano Ronaldo. Uruguay avanza con paso firme y en las semifinales se enfrentará a Francia.
Griezmann, Lucas y Lemar (Francia)
Griezmann y Lucas fueron titulares en el partido de octavos contra Argentina. Griezmann adelantó a Francia tras un penalti provocado por Mbappe y fue sustituido en el minuto 83 por Nabil Fekir. Lucas Hernández se recuperó de la sobrecarga muscular y volvió a dominar su lateral izquierdo, ganando el duelo a Pavón y Mercado. Lemar no disputó ningún minuto. Los franceses se enfrentarán contra la Uruguay de Godín y Giménez.
Vrsjalko (Croacia)
La suerte sonrió a el lateral derecho de Croacia y, de momento, del Atlético de Madrid. Su selección derrotó en los penaltis a una trabajada Dinamarca. El lateral continúa mostrando las razones que le llevaron a fichar por el club madrileño hace ya dos años: buenos centros en sus llegadas a la línea de fondo y serio en defensa. Vrsjalko se enfrentará contra la verdugo de la Selección, Rusia.
Filipe Luís (Brasil)
La lesión de Marcelo contra Serbia provocó que el lateral izquierdo del Atlético debutara en este Mundial, realizando un buen partido. Filipe repitió titularidad contra México y, al principio, sufrió para enfrentarse a los extremos mexicanos Irvin Lozano y Carlos Vela. Una vez Brasil se serenó y se adelantó en el marcador (1-0), el lateral empezó a mostrar su calidad e inteligencia. El lateral jugará los cuartos de final contra el vencedor del Bélgica-Japón.