MUNDIAL 2018

El Atlético traslada el muro defensivo al Mundial de Rusia

Vrsaljko, Giménez, Godín, Lucas y Filipe Luis.

AS

Godín, Giménez, Lucas Hernández, Vrsaljko y Filipe Luis participaron en las victorias de sus selecciones en octavos de final del Mundial.

El Atlético de Madrid acabó la Liga como el equipo menos goleado del campeonato tras encajar sólo 22 goles en 38 jornadas (0,57 tantos por partido). Jan Oblak acumula tres trofeos Zamora consecutivos y la defensa conseguida por Simeone desde su llegada se ha convertido probablemente en la más férrea del mundo. 

Tanto es así que los siete defensas del Atlético que acabaron la temporada han sido internacionales por su país y seis de ellos cuentan actualmente para sus seleccionadores. Además de Jan Oblak, considerado uno de los mejores porteros del mundo (posiblemente el mejor) e internacional por Eslovenia, en la defensa Savic es internacional por Montenegro, Juanfran lo ha sido por España, Godín y Giménez por Uruguay, Vrsaljko por Croacia, Lucas Hernández por Francia y Filipe Luis por Brasil y los cinco últimos se encuentran en el Mundial de Rusia. 

Todos ellos fueron titulares en sus respectivas eliminatorias de octavos de final y todos ellos disputarán los cuartos, aunque lo que es seguro es que alguno quedará eliminado en cuartos, ya que la Francia de Griezmann, Lucas y Lemar se mide a la Uruguay de Godín y Giménez. El galo ha sido el lateral izquierdo titular para Deschamps en todo el campeonato y su nivel no ha parado de crecer. Tras variar su posición desde el centro de la defensa al costado durante gran parte de la temporada por las lesiones de Filipe, Lucas ha demostrado que tiene todas las cualidades para brillar en ese puesto, velocidad, fuerza, colocación y calidad. Ante Argentina participó en dos goles en la victoria por 4-3, tanto en el del empate a dos centrando desde la izquierda para que Pavard rematase en la derecha en un golazo con un toque del defensa por medio como en el tercero logrado por Mbappé centrando para el remate de Matuidi que despejó un zaguero argentino. Lucas ha disputado 320 minutos en el Mundial, todos menos 40 contra Dinamarca por molestias musculares. 

Godín y Giménez celebran el pase a cuartos de final.

Godín y Giménez han sido dos de los grandes protagonistas de una espectacular selección uruguaya que ha ganado todos sus partidos. El capitán del equipo celeste, que con el adiós de Gabi también será capitán del Atlético, ha jugado los 360 minutos de su selección, encajando sólo un gol contra Portugal. Es probablemente el mejor central de lo que marcha de campeonato y su liderazgo es vital en el equipo sudamericano. Estuvo a punto de marcar ante Rusia, pero el despeje de Akinfeev acabó suponiendo el gol de Cavani. Giménez por su parte hizo el tanto del triunfo frente a Egipto con un espectacular cabezazo en el último minuto de partido. Se perdió el partido ante Rusia por lesión, pero regresó en los octavos de final contra Portugal para ser un frontón ante Cristiano Ronaldo y sus compatriotas. 

Sime Vrsaljko y Filipe Luis fueron los laterales derecho e izquierdo de Croacia y Brasil respectivamente. El croata disputó un buen partido contra Dinamarca decidido en los penaltis y mientras su futuro en el Atlético se mantiene en el aire está cuajando un buen Mundial en una selección que jugará los cuartos frente a la anfitriona Rusia. Filipe por su parte ha aprovechado la ausencia de Marcelo ante México para ser de la partida en los octavos de final dejando también buenas sensaciones principalmente en ataque y avanzando a los cuartos de final dejando la puerta a cero (2-0). El lateral izquierdo atlético ya jugó en el último partido de la fase de grupos ante Serbia sustituyendo a Marcelo a los 9 minutos y también vio como ningún rival era capaz de perforar la meta de Alisson. 

Por lo tanto el brillo defensivo del Atlético de Madrid se ha trasladado también al Mundial donde sus cinco zagueros no saben lo que es perder y disputarán los cuartos de final con el objetivo final de poder levantar el título para sus respectivos países. 

0 Comentarios

Normas Mostrar