Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Saúl consoló a Koke: "Toca mirar al frente con coraje y superarlo"

El centrocampista ilicitano animó a su compañero atlético. Se marcha del Mundial sin llegar a debutar pese a su buen curso como rojiblanco.

Saúl consuela a Koke.
JUAN MABROMATAAFP

Saúl Ñíguez se despidió del Mundial sin llegar a debutar en el torneo y mandando un mensaje de ánimo al equipo español y en especial a Koke, su compañero y amigo atlético que falló un penalti en la tanda contra Rusia.

El centrocampista ilicitano emitió un mensaje en las redes sociales junto a una foto animando a un cabizbajo Koke: "Hoy toca levantarse, digerirlo, aprender de las dificultades y mirar al frente con coraje para superarlo. Gracias a todos por vuestro apoyo".

Y es que Saúl no ha contado para Hierro pese a llegar al Mundial como el futbolista que más jugó en su club con los 4.751 minutos disputados con el Atlético siendo pieza básica en el título de la Europa League y en la segunda posición liguera. El centrocampista se asentó en una posición más atrasada en el doble pivote junto a Gabi o Thomas habitualmente y dejó claro que es un portento físico a la hora de realizar las coberturas y el ida y vuelta del equipo además de volver a destacar en la faceta goleadora por su facilidad para abrir el marcador. Goles con disparos lejanos y llegadas desde atrás que podrían haber sido muy útiles para España ante la defensa muy cerrada de Rusia y el resto de rivales en Mundial. 

Koke por su parte también emitió un mensaje a través de las redes sociales donde señalaba que fue "uno de los días más duros de mi carrera, pero el fútbol es así y seguiré luchando para que lleguen los éxitos. Agradezco el apoyo, estoy seguro de que esto me hará más fuerte. Es hora de reflexionar y mirar hacia el futuro con ilusión. Por nosotros y vosotros. Volveremos". El vallecano se convirtió en el jugador que más partidos ha jugado con la Selección perteneciendo al Atlético de Madrid con 43. Fernando Torres disputó 110 partidos con la camiseta de España, pero fueron 42 perteneciendo al equipo rojiblanco.