Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

OCTAVOS | CROACIA 1 - DINAMARCA 1 (3-2)

Dalic: "Subasic ha sido un héroe"

Dalic en el partido contra Dinamarca

Getty

El croata quiso felicitar a sus jugadores: "Les aplaudo. Fue un partido difícil". Hareide: "Nuestros tres mejores jugadores que lanzan penaltis, hoy los fallaron. Lo siento por Schmeichel".

Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia, aseguró, después de clasificarse para los cuartos de final del Mundial de Rusia, que su portero Danijel Subasic fue "un héroe" después de parar tres penaltis.

El guardameta balcánico fue el artífice de la clasificación de su equipo para la siguiente ronda del Mundial. Dalic, así lo reconoció con una frase directa: "Fue un héroe esta noche. Ha parado tres penaltis. Es el nombre del partido", declaró.

El técnico croata reconoció que vivió uno de los encuentros más "dramáticos de su carrera" y quiso felicitar a sus jugadores: "Les aplaudo. Fue un partido muy difícil. En los primeros minutos estuvo igualado. Perdimos los penaltis, pero tuvimos una mentalidad fuerte. Esa es la cualidad con la que ganamos este partido. Modric falló un penalti y luego el equipo tuvo fe para superar la mala suerte. Hemos ganado con trabado duro", comentó.

Además, habló sobre el siguiente encuentro que disputará ante Rusia en cuartos de final y avisó de que ese será el partido "más importante" de todos los que ha disputado hasta el momento. Para Dali, ante Rusia Croacia no se puede relajar.

"Veremos. Después de esto tenemos que preparar ya el partido contra Rusia. Es un duro test para nosotros", apuntó.

Asimismo, señaló que guardará para siempre buenos recuerdos de Nizhny Novgorod, donde también ganó a Argentina 0-3 en la fase de grupos: "No me olvidaré de esta ciudad. Hemos tenido buenos días aquí. Hoy ha sido un partido complicado, fuerte, sin relajación. Jugaremos contra un rival complicado en cuartos", insistió.

Dalic recordó que Croacia no jugó al mismo nivel que ante Dinamarca que en los partidos de la primera fase. Aún así, refirió que otras grandes selecciones "están eliminadas" y Croacia sigue adelante en la competición.

"Lo de hoy nos hace más fuertes y tenemos que seguir luchando. Mi fe en los jugadores es más fuerte hoy. Quiero felicitar al equipo danés. Ha sido un equipo difícil para nosotros. Es un equipo muy disciplinado y organizado. Es un equipo que corre cinco kilómetros más que el resto. Desafortunadamente, hoy tenía que perder uno", finalizó.

Hareide: "Lo siento por Schmeichel, así es la brutalidad del fútbol"

Age Hareide, seleccionador de Dinamarca, sintió que su equipo no se clasificara para los cuartos de final del Mundial sobre todo por su portero, Kasper Schmeichel, que detuvo tres penas máximas a lo largo del choque.

Una de ellas se la paró a Luka Modric a falta de cinco minutos para el final de la prórroga. Las otras dos, las salvó en la tanda de penaltis. Sin embargo, Danijel Subasic, portero de Croacia, evitó tres penas máximas y clasificó a Croacia. Hareide tuvo buenas palabras para su guardameta.

"Nuestros tres mejores jugadores que lanzan penaltis, hoy los fallaron. Lo siento por Schmeichel y por todo el equipo, así es la brutalidad del fútbol", declaró.

Hareide recordó que nombres como Christian Eriksen, lanzador en la selección danesa, o Jorgensen, en el Feyenoord, son unos especialistas que tuvieron la mala suerte de errar sus lanzamientos. Además, el técnico danés desveló que sus jugadores, los cinco elegidos, ensayaron con éxito los penaltis.

"Pero hay una diferencia, cuando se tiran en los entrenamientos, no hay presión. Luego es distinto", recalcó.

Respecto al encuentro ante Croacia, declaró que el conjunto balcánico es uno de los mejores de Europa jugando al contragolpe y que tiene jugadores como Modric o Rakitic que controlan la pelota y el juego. Pese a tener esas cualidades, destacó el papel de Dinamarca, que, a su juicio, frenó a su rival en muchas partes del partido.

"Estoy orgulloso del partido de hoy del partido que hemos jugado contra Croacia. Ellos han ganado todos los puntos de la fase de grupos y estoy contento con el partido que hemos hecho. Les creamos oportunidades. Eriksen, por ejemplo, mandó un disparo al larguero", culminó.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Croacia 9 3 0 0
2Argentina 4 1 1 1
3Nigeria 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Rusia - Croacia S-07/07 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Francia 7 2 1 0
2Dinamarca 5 1 2 0
3Perú 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar