Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

Croacia
1 3
FIN
1 2
Dinamarca

CROACIA-DINAMARCA

Croacia 1 (3) - Dinamarca 1 (2): goles, resultado y resumen

Croacia 1 (3) - Dinamarca 1 (2): goles, resultado y resumen

CARLOS BARRIA

REUTERS

Sigue en directo online el partido de octavos entre Croacia y Dinamarca del Mundial Rusia 2018 que se juega a las 20:00 en el estadio de Nizhny Novgorod.

Actualiza el contenido

Croacia y Dinamarca se veían las caras en Rusia buscando el desenlace de estos octavos de final en las varitas que sujetan entre sus botas dos magos de la medular. Modric y Eriksen. Eriksen y Modric. El duelo parecía reducirse a ambos. A dos futbolistas tocados por la fantasía para hacer temblar defensas rivales con sus pases telescópicos o sus misiles lejanos. Pero fueron otros genios los que determinaron el resultado. Genios con guantes. Subasic y Schmeichel se disputaron el cetro de hombre del partido. Y se lo quedó el primero después de que lo reclamara con fuerza el segundo. 

El choque se marchó a la tanda de penaltis precisamente porque Schmeichel le paró uno a Luka Modric cuando el crono marcaba el 115' tras una acción de gol que frenó Mathias Jorgensen. Fue una infracción inteligente. Si Rebic hubiera marcado tras quedarse a puerta vacía, no se habría llegado a la tanda. Pero Schmeichel es garantía en el arte de los once metros. Y en ese lance se atrevió a blocar a Modric su disparo. Era un penalti lanzado con maestría. También la parada lo fue. Caviar en todos los sentidos, aunque la bola acabó acunada en los brazos del danés. Subidón para él y los suyos. Tras la exhibición del portero, los penaltis parecían un juego a su favor. Error.

Subasic, herido en su orgullo, sin un linaje tan relevante como el de su contrario, se lanzó a tumba abierta para ser protagonista en la ruleta rusa (hoy más que nunca) de los penaltis. Paró tres. Schmeichel también paró, pero solo dos. El tercero de la noche lo había 'malgastado' con Modric. Así que toda la responsabilidad definitiva fue para Rakitic, último lanzador que metió un pase a la red (¡qué clase tirando un penal!) para clasificar a Croacia que jugará ante Rusia los cuartos. ¿Y el resto del partido? Un intercambio de dominios sin ocasiones claras que se volvió loco en los primeros tres minutos (en el 1' marcó Jorgensen, en el 3' empató Mandzukic) hasta desangrase poco a poco en el desenlace de los penaltis, esa suerte en la que la magia la pusieron los guantes y no las botas. 

Así hemos vivido en As.com el Croacia 1 (3) - Dinamarca 1 (2)

¡Hasta aquí esta retransmisión! Gracias por haber seguido en As.com este Croacia-Dinamarca de octavos de final del Mundial de Rusia. 

CRÓNICA | Subasic, héroe desde los once metros para meter a Croacia en cuartos. 

OPINIÓN | Sobrevivir a una mala noche de Modric. Por Aritz Gabilondo. 

  GALERÍA | Éstas han sido las mejores fotos del partido. 

  ¡¡Así está el cuadro del Mundial en este momento!! Por ahora ya hay definidos dos cuartos de final. Faltan los otros dos. 

  La actuación de Subasic en este partido ha sido histórica. Iguala el récord que había fijado Ricardo en Alemania 2006. 

Pese a la gran actuación de Subasic, Schmeichel ha sido nombrado el hombre del partido. La cosa hoy iba de porteros. 

¡Croacia tiene nuevo héroe! Es Subasic. ¡¡Qué tanda antológica con qué tres grandes paradas!!

Croacia jugará contra Rusia los cuartos de final del Mundial 2018. El partido se disputará el próximo sábado 7 de julio a las 16:00 en Samara.

CROACIA 1 (3) - DINAMARCA 1 (2)

  ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!! ¡¡¡¡RAKITIC!!!! ¡¡¡MARCA CROACIA!!! ¡¡¡CROACIA A CUARTOS DE FINAL!!!

¡¡¡¡PARA SUBASIC!!!! ¡¡¡ES EL TERCERO QUE PARA!!! ¡Lanzó Jorgensen! Croacia 2-2 Dinamarca

¡¡¡¡PARÓ SCHMEICHEL DE NUEVO!!!! ¡VAYA DUELO DE PORTEROS! ¡Lanzó Pivaric y la paró a lo grande el arquero danés. Esto sigue igual a falta de un penalti. Croacia 2-2 Dinamarca

¡¡¡¡¡PARÓ, PARÓ, PARÓ, PARÓ, PARÓ!!!!! ¡¡¡SUBASIC LE PARÓ EL DISPARÓ A SCHONE!!!

  ¡¡¡GOOOOL!!!¡¡¡GOOOL DE CROACIA!!! ¡GOL DE MODRIC! Lanzó por el centro. Casi la toca Schmeichel. Croacia 2-2 Dinamarca

¡Se acerca Modric para lanzar!

¡¡¡GOOOOOOOL DE DINAMARCA!!! ¡GOL DE KROHN-DEHLI! Croacia 1-2 Dinamarca

¡¡¡GOOOOL DE KRAMARIC!!! Con paradinha y enfado de Schmeichel, pero es gol. Croacia 1-1 Dinamarca

¡¡¡GOOOOOOOL!!! ¡MARCA DINAMARCA! ¡MARCA KJAER! Croacia 0-1 Dinamarca

Ahora va a lanzar Kjaer. El capitán de Dinamarca que tiene ahora la responsabilidad. 

¡¡¡¡¡PARÓ SCHMEICHEL!!!!! ¡¡Con los pies!! ¡Lanzó Badelj!

¡¡¡¡¡PARÓ SUBASIC!!!!! La tocó con los puños. ¡Paradón y palo!

¡El primer lanzador será Eriksen! La responsabilidad para la estrella de Dinamarca. Es un especialista. Subasic entre palos. 

¡Sorteo de los lanzamientos! La portería será la que defendía Subasic en la segunda parte de la prórroga. Lanzará primero Dinamarca. 

Los dos equipos hacen piña antes de los penaltis. Caras de concentración. Hay mucho en juego. 

¡Nos marchamos a la tanda desde los once metros después de que Schmeichel haya parado precisamente un penalti a Modric en el minuto 115! Llega, por tanto, con más moral Dinamarca que Croacia a la tanda... 

  ¡¡¡FINAL DE LA PRÓRROGA!!! ¡¡EL CROACIA - DINAMARCA SE DECIDIRÁ EN LOS PENALTIS!!

120'+1'   Schmeichel pierde tiempo. Esto va a morir ya... cerca de los penaltis... 

120'   ¡Un minuto de prolongación!

119'   ¡¡Otra para Croacia!! Con la derecha y con rosca la pegó Kramaric arriba a la derecha. Schmeichel repsira tranquilo. El héreo del partido por ahora. Veremos si lo es también si llegamos a los penaltis. 

118'   ¡¡¡La tuvo Croacia!!! ¡Lanzamiento lejano de Modric que para Schmeichel!

118'   ¡¡Asedia Croacia ahora a Dinamarca!! No queda nada para que lleguemos a los penaltis. 

116'   Lanzó Modric a la derecha de Schmeichel. Un penalti muy bien lanzado. Raso, complejo, pero lo atajó el arquero danés. ¡Ahí podría estar el partido!

115'   ¡¡¡¡¡PAAAAAAAAAAARÓ!!!! ¡¡¡¡SCHMEICHEL!!!!

115'   ¡Lo va a lanzar Luka Modric! ¡Qué tensión!

114' ¡Amarilla para Jorgensen! El VAR confirma que es penalti. Penalti muy claro. 

114'   ¡Pase interior magnífico de modric a Rebic que se queda delante de Schmeichel, lo regatea y Jorgensen lo derriba cuando iba a marcar a puerta vacía!

114'   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PENALTI A FAVOR DE CROACIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

113'   ¡¡Caritas de sufimiento en el público!! Esto huele cada vez más a penaltis... 

112'   ¡¡Jorgensen la manda fuera!! Segunda jugada después del saque de banda y en medio escorzo raro, el delantero no logró encontrar portería. 

111'   Empiezan a surgir errores. Ahora Lovren trató de despejar un balón fácil, pero dejó un nuevo saque de esquina a Knudsen. ¡La de veces que está poniendo el lateral saques de banda como si fueran córners! Una de las imágenes del partido. 

110'   Está muriendo Croacia cerca del área de Dinamarca. Lo está buscando por las costados. Pero no le sale. Faltan diez minutos para que esto termine o para que nos vayamos a los penaltis. 

108' ¡Cambio en Croacia! Entra al campo Badlej y se retira Mandzukic.

107'   ¡¡¡La ha tenido Pione Sisto!!! El extremo danés, que acaba de entrar, la tuvo en un buen balón cruzado desde la izquieda. Remató con la derecha. Subasic la vio pasar lamiendo su palo izquierdo. 

106'   Se anima Croacia. Tremendo ahora ver a los balcánicos presionar. De seguir a este ritmo no sabemos si les darán los pulmones para lo que queda de tiempo añadido. 

¡¡Comienza la segunda parte de prórroga!!

¡Cambio en Dinamarca! Ha entrado Pione Sisto al terreno de juego y se ha marchado Braithwaite.

Terminaron los primeros 15 minutos del tiempo extra con Dinamarca dominando en el inicio, pero con Croacia generando peligro en el tramo final. Con todo, se siente más cómoda Dinamarca que Croacia. Eso parece. Veremos si así termina. 

¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!!

105'+1'   ¡La puso Modric! Buen caracoleo dentro del área del madridista, pero su centro terminó taponado. 

105'   ¡Un minuto de tiempo añadido!

104'   ¡Sin peligro! La puso Modric desde el costado izquierdo del ataque balcánico, pero su pelota terminó despejada por la defensa danesa. Toma aire ahora Schmeichel

104'   El córner para Croacia se sacó sin consecuencias. La posterior jugada acaba de nuevo en córner. 

103'   ¡¡¡Acaba de salvar Schmeichel el gol de Croacia!!! Pase tremendo de Modric al corazón del área, control de Kramaric magnífico y su centro casi acaba dentro. La sacó el portero. 

102'   Se estira Croacia. Y la toca para defenderse más que para atacar. Da igual. Es buena noticia para Croacia, que ha visto como Dinamarca casi hace el segundo en este tiempo extra. 

102'   Es oficial: Croacia tiene un poco más el balón. Quizá porque Dinamarca ahora no está con aire suficiente para dominar como en el arranque de esta prórroga. 

101'   Gana ligeramente metros Croacia. Es un pequeño respiro. Por ahora, nada serio para la portería de Dinamarca. 

100'   ¡¡Noticia!! Trata de tener la pelota Croacia. Noticia porque en la primera parte de la prórroga era solo de Dinamarca. La posesión, por cierto, terminó en nada... 

99'   ¡¡Qué buena ocasión para Croacia!! Controló en la frontal Schone, pisó la pelota con el tacón y su zapatazo con la diestra acabó a la derecha de la meta de Subasic

97' ¡¡Cambio en Dinamarca!! Entra Krohn-Dehli y sale Delaney. Es el debut del jugador del Deportivo de la Coruña en el Mundial. 

97'    ¡¡Cambio en Croacia!! Se marcha Perisic y entra Kramaric. Cambio muy ofensivo. 

96'   ¡Peligro para Subasic! Su centro se coló con riesgo en el área de Croacia y posteriormente el centro de Eriksen se fue pasado. 

95'   ¡Sacó el córner Eriksen! Despejó a saque de banda Subasic. Otra vez Knudsen sacará desde el costado como si fuera casi un córner sacado con la mano. 

95'   ¡¡Córner para Dinamarca!! Dnudsen la puso atrás y Rebic mandó a saque de esquina tras una buena jugada por la derecha de Eriksen. Croacia está desaparecida. 

94'   La pelota está ahora en los dominios de Dinamarca. Se asoma más al campo contrario. Sin problemas. Sin arriesgar. Pero con ritmo y velocidad. Bien. los de Hareide. 

93'   ¡¡Atrapa Subasic!! Muy bien ahora el arquero tras el despeje de Modric. Empieza más entonada la prórroga Dinamarca. 

92'   ¡Otro saque de banda de Knudsen! Que acaba en peligroso saque... y de nuevo saque de banda. Otra vez sacará el lateral. 

91'   El tiempo extra comienza con balones largos de Dinamarca. Nada nuevo. Pero sí que parece algo más activo el equipo de Hareide.

¡¡COMIENZA LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!!

¡¡Tiempo de arengas!! Schmeichel el que ha dado ánimos finales a Dinamarca y Modric a Croacia. Está a punto de sortearse los campos y saque en la esta prórroga. 

Los últimos 10 minutos del partido han tenido algo más de ritmo y ocasiones, pero ninguno ha acertado y esto se marcha directamente a la prórroga. Veremos cuál de los dos está más fresco y acertado. Es, tras el de España y Rusia, el segundo encuentro de este Mundial que acaba con tiempo extra. 

¡¡FINAL DE LOS 90 MINUTOS!! Nos marchamos a la prórroga. 

90'+3'   ¡¡¡La ha tenido Braithwaite!!! Despejó de puños Subasic el córner y en la frontal la puso a colocar el interior danés. El del Girondins no acertó... 

90'+2'   ¡Y ahora lo intenta Eriksen! Centro desde la izquierda y fuerza un córner a favor de Dinamarca. Ojo... miedo... pánico en Croacia. 

90'+1'   ¡¡¡¡Rakitic ha tenido la victoria!!!! Zapatazo desde muy lejos, casi desde 40 metros, y la pelota que se fue un par de metros a la derecha de la portería de Schmeichel

90'+1'   Toca la bola Croacia... con mucha calma. No quiere arriesgar. Hay miedo a perder en este tiempo añadido lo que no se ha ganado en los 90 minutos anteriores. 

90'   ¡Tres minutos de añadido!

89'   ¡Rondó la portería el saque de banda! Pero termina en despeje de la defensa croata. 

89'   ¡Llegó el balón al punto de penalti! Pero no remató nadie. Otro saque de banda. Y otra vez que la pondrá Knudsen. Otro 'casi' córner... 

88'   ¡Se anima Dinamarca! Buen pase desde la defensa que fuerza un saque de banda... casi un córner para cuando la ponga Knudsen. 

87'   ¡¡Schone la tuvo ahora desde lejos!! El mediocampista la empalmó fuera del área, pero la bola terminó alejada de la meta croata. Se anima el partido en estos últimos minutos. No queda nada para que alguno marque... o para irnos a la prórroga. 

87'   ¡Schmeichel! Paró el centro de Rakitic tras el saque de esquina de Modric

86'   ¡¡¡Pivalic fuera!!! Jugadón de Redic, doble regate dentro del área, la puso al segundo palo y en el rechace remató el recién entrado. Bola a córner. 

85'   ¡¡Qué taconazo de Kovacic!! Está revolucionando el partido y dando mucha frescura al ataque. Si Croacia remonta dependerá en parte de su interveción. 

84'   ¡Entra Kovacic! El mediocampista croata se ha recuperado de sus molestias. 

84'   ¡¡Buen centro de Perisic!! Era peligroso. Se fue envenenando, pero Schmeichel no ha visto peligrar su portería. Sigue estirándose Croacia. 

83'   Sale del campo Kovacic, pero parece que se podrá reincorporar. Tiene dolor, pero no parece insoportable. 

82'   ¡¡¡Ojo que se puede haber lesionado Kovacic!!! Pugna del mediocampista croata con dos medios daneses y en la caída que se ha hehco daño en el hombro derecho. Entran las asistencias. Veremos si puede seguir. 

82'   ¡Buen centro de Kjaer! Paró sin problemas Subasic el desplazamiento en largo del defensa de Dinamarca. 

81'    ¡Cambio en Croacia! Se marcha del campo Strinic y entra Pivaric, lateral zurdo del Dinamo de Kiev. Strinic se ha ido tocado. 

80'   Uy... se lesiona Strinic. Tiene molestias musculares. Podría ser el segundo sustituido de Croacia. Recordemos que si llegamos a la prórroga, cada equipo tendrá un cambio extra además de los tres reglamentarios. 

79'   Pues definitivamnete parece que Kovacic sí que ha revitalizado el partido. Está jugando de interior, pivote, mediocentro... está en todas partes. Y con su conducción y frescura, ha empezado a meter a Dinamarca atrás. 

78'   ¡¡¡Otra ocasión para Croacia!!! Eslalon de Redic y su disparo desde la frontal le salió raso a las manos de Schmeichel. ¡Ojo que despierta Croacia!

77'   ¡¡Modric fuera!! Primer ataque desde la derecha de Vrsaljko, su centro raso acaba despejado por Knudsen, y a 15 metros de la frontal la pegó el madridista. Le salió muy, muy, muy desviada. 

76'   Primera jugada de Kovacic. Conducción larga que acaba en fallo de Vrsaljko, pero que seguramente sea una buena arma para que Croacia trate de romper el muro de Dinamarca. 

75'   ¡Vaya enfado de Poulsen! ¡Qué pataleo por la falta que le ha señalado Néstor Pitana sobre Strinic! No le sirve de mucho... y casi le vale la amarilla. 

74'   La anterior ha sido la primera intervención seria de Eriksen en lo que llevamos de segunda mitad. Aunque domina Dinamarca, lo hace en un estilo que no le viene nada bien al mediapunta del Tottenham

73'   ¡Eriksen! Segundo aviso de Dinamarca. Ataque rápido a la contra y el mediapunta trata un remate seco, que le sale muy desviado, raso a la derecha de la portería de Subasic. 

72'   Trata también de estirarse un poco más Croacia. Pero es inerte. Sin consecuencias en una defensa danesa que sigue blindada y sin problemas.

71'   ¡¡¡Jorgensen!!! ¡¡¡Tuvo el 2-1 el delantero recién entrado, pero falló en su remate con la derecha!!! Buen pase al corazón del área de Pulsen y a la media vuelta el ariete la mandó mansa a las manos de Subosic. Ojo que empieza a avisar Dinamarca.

70' ¡Cambio en Croacia! Se marcha Perisic y entra Mateo Kovacic. Veremos dónde se ubica el mediocampista del Real Madrid. La entrada de oxígeno fresco le vendrá muy bien a Croacia. 

70'   ¡Evita Jorgensen el saque de puerta! La bola a saque de banda. Para acercarse a la portería rival. 

69'   El dominador es Dinamarca. Y el cansancio. A ambas parece que les falta aire para tratar de hacer su juego. Y en ésas Dinamarca se lleva las mejore sensaciones porque en estos ambientes siente más cómoda. 

68'   ¡Vaya falta que acaba de regalar Redic! En punga con Kjaer, terminó en el suelo Redic, cogió la pelota con la mano y eso fue lo que pitó el árbitro. Sigue el aburrimiento en el partido. 

67'   Esto parece que fuera 5-1 para Dinamarca. No. El resultado sigue siendo empate a uno, pero es que en cada saque de puerta Schmeichel pierde muuucho tiempo. Está en su salsa el conjunto danés que no quiere ni dar respiro a Croacia

66' ¡¡Cambio en Dinamarca!! Se marcha Cornelius, el delantero centro de Dinamarca, y entra Jorgensen, otro delantero centro. Sin cambio de dibujo en Dinamarca. 

65'   ¡Buen centro de Modric! ¡Despeja Schmeichel! Sigue la jugada en centro de Strimic y nuevo despeje de puños de Schmeichel. Trata de animarse Croacia... 

64'   ¡¡Se estira Croacia!! ¡Córner! Buen robo de Rakitic y la internada de Perisic acaba bloqueda por la defensa danesa. 

63'   ¡Buena internada de Delaney! Pero su intentona de ataque termina en un amago de ocasión. O ni eso. Sigue siendo un duelo de pocas ocasiones en la segunda mitad. Con lo bien que había comenzado. 

62'   Domina Dinamarca, pero los ataques de los daneses están mellados. ¿Creéis que volveremos a ver prórroga y penaltis como en el Rusia - España?

60'   ¡Bien desde la derecha Poulsen! Su internada desde la derecha acaba en nada. Literal. Se disuelven los ataques de Dinamarca en las cercanías del área croata. 

58'   ¡Se estira tímidamente Croacia! Buen centro desde la izquierda con la pierna derecha de Perisic y Rakitic no llega a enganchar la pelota en el segundo palo. Centro muy pasado. 

57'   Es noticia: Dinamarca está sometiendo a Croacia. Tal cual. No le está dando un ritmo alto al partido, pero el dominio es evidente. Y grande. Aunque sin ocasiones de peligro... por ahora... 

56'   ¡¡Braithwaite!! Buena ataque desde la derecha de Dinamarca, controla el delanteor dentro del área con peligro, pero su remate se va muy a la izquierda de Subasic. Bien Dinamarca llevando el partido a dónde ellos quieren. 

55'   Las ideas se han secado al calor ruso. Las de Croacia, vaya. Sin ritmo (y seguramente sin oxígeno) a los Modric, Rakitic y compañía le cuesta mover la bola con criterio. Sobre todo con peligro. 

54'   El tiempo es un chicle en los pies de Dinamarca. Cada segundo se estira y hace eterno. Porque es un dominio insípido. Tenerla (casi) para nada. Veremos si este formol deja a su víctima, a Croacia, lista para encajar un gol. No parece por ahora... 

53'   ¡Knudsen quería llevarse a Strinic a casa! ¡Vaya empujón! Falta dentro del área croata a favor de Croacia. 

52'   Bienvenidos a los minutos del cloroformo. O del exceso de respeto. O del aburrimiento. Llevamos un tramo en el que este Croacia - Dinamarca no levanta pasiones. Ni a nadie de sus asientos, vaya... 

51'   El mundo al revés. La bola es de Dinamarca y los que se encierran son los croatas. Claro que el problema es que Dinamarca no tiene ritmo para tampoco poner con esta fórmula en riesgo a Croacia. 

50'   ¡Qué bien Poulsen! Diagonal del extremo, pero la jugada terminó en un centro soso desde el costado diestro. Dinamarca tampoco está asustando por ahora a Subasic. 

49'   El toque de Croacia es ahora más pausado. Cada jugador conduce más que en la primera mitad. Esa circulación facilita el juego defensivo de Dinamarca. Se defiende con calma. Con mucha calma. 

48'   ¡Buen centro desde la derecha de Rebic! Pero no llega nadie a rematarlo. Ritmo mucho más apagado de esta segunda mitad con respecto a la primera. La calma domina... por ahora. 

47'   La sustitución de Dinamarca es ofensiva. Aunque sean dos jugadores para la misma posición, se tratan de dos hombres de perfil totalmente distinto. Schone es mucho más creativo que Christensen. 

46'   Primer balón en largo que mete Croacia. La bola se va por línea de fondo. Sacha Schmeichel sin prisa. Nadie quiere el caos de los primeros minutos del partiod. 

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

46' ¡Cambio en Dinamarca! Se marcha Christensen, el central (hoy pivote) del Chelsea, y entra Schone, mediocampista del Ajax.

Los jugadores empiezan a asomar por el túnel de vestuarios. En nada comenzará la segunda parte de este partido de octavos entre Croacia y Dinamarca del que saldrá el rival de Rusia en cuartos de final. 

  GALERÍA Aquí tenéis las mejores imágenes que está dejando por ahora el partido. 

 

Croacia y Dinamarca llegan al descanso sin sensaciones dominantes. Ninguno pude arrogarse el derecho a reclamar un resultado difererente al que manda. El empate es justo. Lo es por ocasiones, control del partido y sensaciones. Después de tres minutos iniciales de locura (Jorgensen hizo el 0-1 en el 1', Mandzukic empató en el 3'), el choque se ha dividido en dos fases. En la primera Croacia puso el dominio, el ritmo y los mejores acercamientos. Pero dos ocasiones consecutivas de Dinamarca le sacudieron la tensión y permitieron a Eriksen hacerse con la batuta danesa hasta acabar mejor que los balcanicos. El propio Eriksen mandó un balón a la cruceta en a tres minutos para el descanso. 

¡¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD!! 

45'+1'   Entra Mandzukic otra vez en el campo. No parece demasiado afectado. De hecho su primer balón aéreo lo ha ganado sin problemas. 

45'   ¡Un minuto de tiempo añadido! Aunque seguramente sea más por la intervención a Mandzukic. 

45'   ¡Uffff! Posible lesión de Mandzukic. Pugna con Jorgensen que termina con el delantero de Croacia dolíendose en el suelo. Accioón involuntaria, pero dolorosa. Entran las asistencias. 

44'   ¡¡¡Rakitic!!! Jugada desde la izquierda de Strinic, trató de dejárselo a Perisic, no llegó el del Inter, pero desde atrás la enganchó con la zurda el medio del Barça para mandarla mansa a las manos de Schmeichel.

43'   Toma de nuevo aire Croacia. Posesión con calma. Y no le está sirviendo de mucho. En los últimos minutos domina Dinamarca. Y con buen criterio en la movilidad del esférico. Nada que ver con el arranque de partido. 

42'   ¡Puso el centro desde la derecha y la bola que se fue al palo largo! Terminó estrechándose en la cruceta de la meta que defiende Subasic. 

42'   ¡¡¡A LA CRUCETA ERIKSEN!!!

41'   ¡La puso Knudsen casi como un córner! ¡Qué fuerza tiene el defensa danés en sus saques de banda! Acabó sin peligro. 

41'   Lo están haciendo genial los defensas croatas, pero los medios están trabajando también de lo lindo. Perisic fuerza ahora un saque de banda casi en la zona del córner. 

40'   ¡Qué bien ha aguantado el balón Poulsen! El extremo supo sacar oro de un balón en largo. La falta se saca sin peligro. Rearma la posesión Dinamarca. 

39'   ¡Desvió bien Vida! Centro desde la derecha de Poulsen y el central tocó lo justo para evitar que llegara Cornelius. 

38'   ¡¡¡Lovren casi tuvo el 2-1!!! Falta sacada con maestría por Modric y la bola que terminó en la cabeza del central de Liverpool. La peinó sutilmente  y se fue ligeramente a la izquierda de Schmeichel. 

37'   ¡Ojo a la falta peligrosa a favor de Dinamarca! La botará desde el costado izquierdo Modric. 

36'   Y vuelve a bajar el ritmo. Y vuelve a ser Croacia el que lo anestesia. Pequeños parones que sirven para tomar oxígeno a una medular veterana, pero que está apretando cuando toca. Y Dinamarca no se siente nada incómoda defendiendo. Le sale bien. 

35'   ¡Se le fue a Lovren! Saque de meta que pondrá ahora Schmeichel con toda la calma del mundo. No tiene prisa ahora Dinamarca. 

34'   Eriksen asoma. Asoma para hacer lo que más le gusta. Reinar. Gobernar desde la mediapunta en un centro del campo que hoy se le planteaba como un sudoku croata. Y en el duelo no está saliendo mal parado. Claro que Modric y Rakitic también lucen. Buen duelo de espadachines en la media. 

32'   ¡Strinic, Strinic, Strinic! ¡Qué eslalon se ha marcado el lateral zurdo croata que desde casi el medio campo se ha plantado en el área chica! Su ímpetu ha terminado en falta a Kjaer. Se duele de la rodilla derecha el defensa del Sevilla. 

31'   ¡Subasic! ¡Qué bien por arriba ahora el portero croata! Centro de Eriksen que ataja el arquero del Mónaco. El duelo empieza a estirarse y ambos equipos se animan a buscar la meta rival. 

30'   ¡Qué rápido Vida! Juego directo y eficaz que casi acaba en ocasión de Cornelius. Se fue a córner esa bola. 

29'   ¡Buen balón de Redic! Pero Mandzukic no logró engancharlo bien dentro del área. Pues cuando el ritmo había bajado... empezó a subir de nuevo. 

28'   ¡¡¡¡Vaya doble ocasión de Croacia!!!! Zapatazo de Rakitic primero con la diestra que despejó como pudo Schmeichel y en la segunda jugada, Perisic hizo dos remates. Uno se estrelló en la defensa, el otro acabó en el cielo ruso. 

27'   Anestesia el duelo Croacia. Y regala bostezos a la grada cuando no andan liados con la ola. El partido se ha ralentizado. Es más aburrido ahora pese a la ocasión de Braithwaite.

26'   ¡La tuvo Braithwaite! ¡Vaya pase filtrado de Eriksen a la espalda de la defensa de Croacia, y en el mano a mano, el delantero del Girondins que la estrelló contra Subasic! Podría haber sido el segundo de Dinamarca

25'   ¡Y el público que se lo pasa en grande! La ola ya está dominando Nizhny Novgorod. Fiesta frente al bajón de ritmo. 

25'   ¡Qué balón de Modric con la zurda! Buscó al costado izquierdo el desmarque de Mandzukic, pero Knudsen frenó el avance del delanteor centro ex del Atlético de Madrid. 

El gol de Jorgensen es historia de los Mundiales. 

24' Los dos acercamientos de Dinamarca han dado algo de oxígeno al equipo de Hareide. La mueve con algo más de criterio. Pero eso no intimida aún a Croacia. 

23'   Intento de jugada ensayada que terminó en nada. El centro de Christensen acabó rebotando en la espalda de Rakitic. ¡Cómo defienden con Croacia sus medios creativos!

22'   ¡Se anima Eriksen! Contra aislada y la estrella danesa la pegó desde fuera del área. Dio en Lovren. Corner. 

22'   ¡Buen centro de Perisic! La puso rasa desde la izquierda, pero despejó la defensa danesa. Sigue dominando Croacia. Lección de dominio y posesión. 

21'   Dinamarca no presiona. Apenas lo hace de forma individual. No en colectivo. y eso que Hareide había dicho en la previa qu equería ser un equipo mucho más ofensivo. Por ahora no lo están demostrando. 

20'   ¡¡Pide penalti Mandzukic!! Y el árbitro lo está revisando. Pero le dura poco. En el VAR dicen que se tiró. Y así pareció en la repetición. La bola llegó colgada desde la de izquierda y en el segundo palo con Knudsen, la pugna acabó con el de la Juve por los suelos. Nada de nada. 

19'   ¡¡Perisic!! Antes lo decimos, antes se dinamiza el ritmo. El del Inter disparó con la diestra pero un defensa bloqueó el remate. 

19' El ritmo se frena. Un poco. No mucho. La locura de los primeros minutos era imposible de mantener, pero sigue siendo un partido de color croata. 

17'   Dinamarca sigue abusando del balón largo. Apenas tiene la pelota, tratan de buscar balones cruzados hacia sus delanteros. Su posesión ahora es sólo del 34%. Croacia domina con el 66%... y viendo el partido parece poco. 

16' Está llevando la bola Croacia de un lado a otro del campo. Lo hace con participación de todos sus jugadores. A ninguno le quema la bola. Es una selección en la que no sólo sus medios saben mimar el esférico. 

14'   ¡Modric! Escoba y cartabón. Roba y fabrica. Ahora ha tenido que taponar Knudsen el centro del mediocampista de Croacia. Sigue generando peligro Croacia. 

13' Trata de hacerse con algo más de control del esférico Dinamarca. Pero le cuesta. Les sale el juego directo que llevan practicando durante todo el torneo. 

11'   ¡Era bueno el céntro! Colgado al punto de penalti, pero no llevó Lovren. La pelota sin embargo sigue siendo croata. 

11'   ¡¡¡A la barrera!!! Magnífico el remate de Perisic con la zurda, pero la pelota dio en la barrera. Córner que botará Modric desde el costado diestro del ataque balcánico. 

10'   ¡¡Ojo!! Falta muy peligrosa a favor de Croacia. A un metro de la frontal del área, algo escorada a la derecha. Puede tirar Perisic. También Rakitic. 

9'   La pelota ya es croata. Toca la pelota con mucha calidad y siempre buscando la portería de Schmeichel. Los daneses no están sabiendo aprovechar su 0-1.

7'   Está dominando ahora los tempos del partido Croacia. Con posesión y cabeza. 

6'   Cogemos un poco de aire y tratamos de saber qué ha pasado. El comienzo ha sido una batidora. Y al error inicial de la defensa de Croacia ha reaccionado con casta, calidad y personalida. Ojo que los balcánicos siguen dando buenísimas sensaciones en este Mundial. 

3'   CROACIA 1 - 1 DINAMARCA

3'   ¡¡La fiesta que no cesa!! Jugada por la derecha de Vrsaljko, la mete al área pare que Rakitic la busque, rechace dentro del área, y Mandzukic, de rechace tras tiro en el interior de la zona de castigo, la empala para empatar el partido. ¡¡Vaya arranque!!

3' ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE CROACIA!!!!! ¡MARCA MANDZUKIC!

1'   CROACIA 0 - 1 DINAMARCA

1'   ¡¡¡Qué bendita locura!!! Saque de banda desde la banda derecha, que casi, casi representa un córner, melé dentro del área, y Jorgensen, con rechace incluido, mete la pelota en la meta que defiende Subacic. ¡¡Qué locura de arranque!!

1'   ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOL DE DINAMARCA!!!

¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!

¡Alineación de Dinamarca! Con esto sale Hareide en busca de la cita con Rusia en cuartos. 

¡Alineación de Croacia! Con esto sale Dalic en busca de los cuartos de final. 

¡Terminan el protocolo! Los jugadores se saludan. El Croacia - Dinamarca está a punto de empezar. 

¡Es turno para el himno de Dinamarca! Suenan ya sus acordes en el Nizhny Novgorod

  ¡Salen ya los dos equipos al césped! ¡Suena el himno croata!

Alerta amarilla. Croacia llega a este partido cargada de jugadores apercibidos. En total, ocho: Mandzukic, Rebic, Rakitic, Brozovic, Vrsaljko, Jedvaj, Corluka y Pjaca. En Dinamarca, Delaney y Pione Sisto.

Alerta amarilla. Croacia llega a este partido cargada de jugadores apercibidos. En total, ocho: Mandzukic, Rebic, Rakitic, Brozovic, Vrsaljko, Jedvaj, Corluka y Pjaca. En Dinamarca, Delaney y Sisto están apercibidos. 

¡Recordamos las alineaciones! A falta de 20 minutos para que ruede el balón, estos son los equipos con los que hoy formarán Croacia y Dinamarca. Los balcánicos, con su equipo de gala. Los nórdicos, con varias novedades. La principal, la ausencia de Pione Sisto. 

¡Estadio espectacular! Y los daneses que no parecen muy sorprendidos por lo grandilocuente del escenario. Al contrairo. Calma y caras relajadas. Tranquilidad. 

¿Conocéis al árbitro del partido? Será Néstor Pitana, argentino que ya ha pitado dos encuentros ne lo que llevamos de Mundial. El primero, el duelo inaugural, el Rusia 5-0 Arabia Saudí. El otro, el México 0-3 Suecia. 

Por último, Maldini nos pide que prestemos atención a Pjaca. "Le cuesta entrar por el buen nivel de Rebic y ha frenado su progresión, pero Pjaca sigue contando para Dalic. Desborde, surgió como una centella en el Dinamo de Zagreb, pero le quedó muy grande la Juve. Allí no pudo marcar, aunque sí tuvo muchas oportunidades. Mejor en el Schalke. Titular ante Islandia, pero muy lejos del área. A sus 23 años, todavía se le espera". 

Maldini también se refiere a Modric, del que dice que es el mejor futbolista croata de la historia. "Golazo a Argentina que se recordará para siempre, liderazgo y cambios de posición. Dalic le había dado puesto en los últimos amistosos por delante del doble pivote para que pisase área, le retrasó ante Nigeria, le volvió a adelantar contra Argentina y como interior frente a Islandia. Las tres posiciones en las que rinde, todo el repertorio para el mejor futbolista croata de la historia"

  Julio Maldonado, Maldini, enfoca hoy buena parte de su 'Parabólica' hacia este encuentro y analiza a sus protagonistas. De Eriksen afirma que es el hombre del día. "Acusó mucho la presión en aquella Eurocopa sub 21 de 2011 en su país y no pudo rendir. Le costó encontrar la regularidad en el Tottenham, pero por fin la consiguió y lo traslada a la selección. Pocos jugadores han sido más decisivos en las eliminatorias europeas que Eriksen. Jugador fino, visión de juego, en algunas etapas de su carrera jugó de mediocentro, pero su lugar natural está más arriba. El Ajax lo reclutó para su juvenil desde el Odense. No tardó en ser elegido promesa del año, y tampoco en debutar con la absoluta y ser el más joven en debutar desde Laudrup. Futbolista más joven en el Mundial de 2010, dejó el Ajax por el Tottenham en 2014 y desde entonces se disparó. Dinamarca se arma en torno a él. Una delicia de futbolista”.

¿Os imagináis a Croacia ganado el Mundial? En Francia 1998, aquella selección que lideró Suker rozó la gesta de meterse en la final. Acabó 3ª. Quién sabe si ahora se podría repetir o superar aquello... Éste aficionado lo ve claro. 

Croacia no sólo vive de Modric. También de Rakitic. El mediocampista del Barça ejerce de mediocentro en su selección. En ambos equipos tiene la oportunidad de disfrutar de dos genios del fútbol moderno. El mismo Modric e Iniesta. “Modric e Iniesta son de un planeta diferente”.

Dinamarca tampoco vestirá con su tradicional color rojo. Hoy los daneses jugarán con su indumentaria blanca. 

¿Cómo es Eriksen? ¿Por qué toda Dinamarca centra su atención en el medio del Tottenham? El perfil de Aritz Gabilondo te ayudará a entenderlo mejor. 

¡Luce chulo el vestuario de Croacia! Hoy los balcánicos jugarán no con sus colores habituales, arlequinado rojo y blanco, sino de negro. 

En medio del huracán de comparaciones entre Modric y Erisken, el centrocampista del Real Madrid eludió el asunto. “No me gustan las comparaciones”