NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Sisto no se revalorizó en el Mundial

El extremo danés, suplente en los octavos de final contra Croacia, firmó un torneo gris. Maxi Gómez será el único céltico en cuartos.

Actualizado a
Pione Sisto, abatido tras la eliminación de Dinamarca en los octavos de final del Mundial de Rusia.
Robbie Jay Barratt - AMAGetty Images

"Quiero hacerlo realmente bien con la selección para mostrarme y poder hacer algo aún más grande que lo que hago ahora", declaró Pione Sisto antes del Mundial. Los planes del extremo danés del Celta no se han cumplido. Lejos de revalorizarse en Rusia, el atacante incluso acabó perdiendo su condición de titular con el combinado vikingo, eliminado este domingo en la tanda de penaltis contra Croacia.

Sisto fue titular en los tres partidos de la fase de grupos, pero el entrenador Age Hareide decidió sentarlo en los octavos de final. El extremo tuvo que esperar hasta el último minuto de la primera parte de la prórroga para entrar en el campo. Aunque aportó chispa a su selección, no fue suficiente para que Dinamarca deshiciera el empate 1-1.

En total, Sisto disputó en Rusia 232 minutos. Su participación en el torneo no fue el trampolín que deseaba para dar el salto a un equipo de mayor potencial que el Celta. Su cláusula de rescisión de 40 millones de euros convierte en muy complicada su salida del equipo vigués esta temporada.

Además, uno de los pretendientes que tenía el extremo ya se ha reforzado para su posición. El Southampton inglés ha fichado en los últimos días al noruego Mohamed Elyounossi.

Tras la eliminación de Dinamarca y de España con Iago Aspas, el uruguayo Maxi Gómez será el único representante del cuadro olívico en los cuartos de final del Mundial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario