NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los 5 hombres clave en la venta de Cancelo a la Juventus

Hace unos días, el Valencia cerró el traspaso del lateral portugués a la Vecchia Signora por 40,4 millones de euros. Varias personas incidieron de manera directa en la negociación.
Chievo Verona - Juventus en vivo: el debut de Cristiano en directo

Actualizado a
Marotta y Cancelo.
Juventus FC

Mateo Alemany

El auténtico artífice de la operación. Se negó a acceder a una rebaja al Inter de Milán de la opción de compra porque pensaba que podía sacar los 39 millones que había firmados o más. Y así fue. Con el anuncio de la Juve de que el traspaso se fijó en 40,4 millones. De esta manera, deja muy cerca la barrera de los 45 millones en venta que se fijaron en el presupuesto para la campaña 2017-18.

Pablo Longoria

Fue fichado principalmente para captar jóvenes valores más que para negociar traspasos. No obstante, aunque Alemany llevó la voz cantante de la negociación, Longoria viajó junto con el mallorquín a Milán, el día de la reunión con Marotta y Paratici. La cercanía con los rectores del club Juventino (trabajó en la Juventus hasta hacía algunos meses) suavizó la situación en los momentos de máxima tensión.

Pablo Longoria y Mateo Alemany.
Ampliar
Pablo Longoria y Mateo Alemany.ALBERTO IRANZO

Jorge Mendes

Una vez más, se quiera o no se quiera, en el centro de la mayoría de las operaciones que se cuecen en el mercado de fichajes. En esta ocasión, Cancelo es jugador suyo y pactó anteriormente a que se cerrara la operación entre clubes, las condiciones para el futbolista. También medió para que se llegara a un acuerdo entre los dos equipos y el Valencia acabara satisfecho del desenlace de la operación.

Jorge Mendes.
Ampliar
Jorge Mendes.SERGIO PEREZ

Beppe Marotta

Es el consejero delegado de la Juve. El alter ego de Mateo Alemany en el conjunto Juventino. Fue el que llevó la voz cantante en las negociaciones por parte de la Juve. Paratici le había elegido como lateral derecho de la campaña próximo y Marotta hizo todo lo posible para que así fuera. Primero intentó rebajar la cifra de los 40 millones, después incluir futbolistas. Pero al final, aunque por una cifra relativamente alta, logró satisfacer los deseos de sus técnicos.

Cancelo y Paratici.
Ampliar
Cancelo y Paratici.Juventus FC

Fabio Paratici

Es el director deportivo de la Juve. Quería a Cancelo en su plantilla a toda costa. Se fijó en él durante esta temporada, cuando jugó en el Inter. Y cuando supo que el cuadro neroazurro no ejercería la opción de compra puso todos los sentidos en contratarlo. Estuvo representando a la Juve en la famosa reunión en el hotel Palazo Parigi de Milán con Alemany y Longoria.