Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

VALENCIA

Los 10 traspasos más caros de la historia del Valencia

Los 10 traspasos más caros de la historia del Valencia

Alessandro Di Marco

EFE

La venta de Cancelo a la Juve por 40,4 millones le mete directamente en el top-3 de transacciones más altas en el Valencia. Por encima, sólo Mendieta y Otamendi.

1. Mendieta: 8.000 millones de pesetas (48 millones de euros)

En su mejor momento de Mendieta, el Valencia lo traspasó al Lazio por 8.000 millones de pesetas (algo más de 48 millones de euros). El Madrid se lo quiso llevar pero para los blancos no había rebaja: la cláusula (10.000 millones de pesetas) o nada. Al final se fue al Lazio. Los últimos plazos los pagó en especie, con jugadores como Fiore y Corradi.

Mendieta, el día de su presentación con el Lazio.

2. Otamendi: 45 millones por un central

El argentino se quiso marchar justo antes de la eliminatoria previa de la Champions ante el Mónaco. El Valencia aceptó el traspaso del central al Manchester City por 40 millones más la cesión por un año de Mangala. Pero el francés no aceptó su pase al Valencia y el City tuvo que aumentar su oferta hasta los 45 millones.

3. Cancelo: 40,4 millones tras una cesión al Inter

El traspaso de Cancelo entrará directamente en el top-3 de traspasos más elevados del Valencia. Tras una buena temporada de cesión en el Inter, el equipo neroazurri quiso bajar la opción de compra cifrada en 39 millones. El Valencia no aceptó y ahora ha conseguido ingresar 40,4 millones que satisfacen de pleno a los rectores del club ché. La Juve ingresará esta cantidad en tres plazos.

4.Mustafi, al Arsenal por 40 millones

Tras jugar la Eurocopa con Alemania, Mustafi estuvo haciendo toda la pretemporada del curso 2016-17 con el Valencia. Incluso jugó el debut liguero contra Las Palmas. En los últimos días del mercado fue traspasado al Arsenal por poco más de 40 millones. El Valencia había traspasado a sus dos centrales titulares con Nuno en un año, por 95 millones.

5. Villa, al Barça por 40 millones, justo antes del Mundial

Un año antes Villa pudo firmar por el Madrid. Incluso le vistieron de blanco. Llorente acabó pidiendo una cantidad “escandalosamente escandalosa” y siguió un año más de valencianista. En 2010, justo antes del Mundial que acabó ganando España y en el que Villa fue máximo goleador, Manuel Llorente anunció en una rueda de prensa que habían llegado a un acuerdo con el Barcelona por “40 millones de euros”.

Villa, Laporta y Txiki Begiristain.

6.André Gomes: 35 kilos más otros 35 en variables

El traspaso de André Gomes pudo ser el récord en la historia del Valencia si el Barça hubiera cumplido sus objetivos, sobre todo en Champions, en los dos últimos años. El Barcelona pagó 35 millones por el portugués al Valencia más otros 20 en variables colectivos “fáciles de cumplir”, como se dijo en su día. Pero el Barça sólo ha alcanzado los cuartos de final en las dos últimas ediciones por lo que sólo sumó un millón en bonus. La Liga de este año dejó otro millón. Lo llamativo del traspaso fue una cláusula por la que el Barça pagaría 15 millones al Valencia si este alcanzaba el Balón de Oro.

7. Silva: mundialista traspasado por 33 millones

En la misma ventana de fichajes de 2010 y en pleno Mundial de Sudáfrica, el Valencia también se desprendió de David Silva. El canario era uno de los 23 que días después fueron campeones del Mundo. Criado en Paterna y a punto de estallar como crack, el Valencia lo traspasó al City por 33 millones, con el único afán de hacer caja para salir a flote con una pesada carga deudora a sus espaldas.

Silva, durante su presentación con el City.

Silva, durante su presentación con el City.

8. Alcácer: 30 kilos por la perla de la cantera

Paco Alcácer fue traspasado al final del verano de 2016 tras haber declarado Layhoon Chan, entonces presidenta, en la Agrupació de Penyes, unos días antes que “no queremos vender a Paco Alcácer”. El icono de la cantera ché se iba al Barcelona para ser el suplente de Messi, Suárez y Neymar por 30 millones de euros. Fue un traspaso criticado en lo social más que en lo deportivo.

9. Soldado se enfrentó con Salvo y el Tottenham pagó 30 kilos

El máximo goleador del Valencia declaró que quería salir del club en el verano de 2013, después de ser titular con España en la Copa Confederaciones. El presidente entonces, Amadeo Salvo, no dio opción a la negociación y pidió la cláusula íntegra. Tras semanas de declaraciones enfrentadas, el Tottenham pagó los 30 millones de euros de su cláusula.

Presentación de Soldado con el Tottenham.

Presentación de Soldado con el Tottenham.

10. Mata, al Chelsea por 28 millones

Un verano después de las salidas de Villa y Silva, llegó el turno de Juan Mata. El jugador aceptó una oferta del Chelsea y el club inglés abonó 28 millones de euros por el asturiano que años después fue traspasado al Manchester United. Fue otra de las ventas del Valencia, en 2011, en busca de la supervivencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar