OCTAVOS | ESPAÑA 1- RUSIA 1 (3-4)

España pidió un penalti por agarrón a Ramos en el 114'

El central cayó dentro del área en un forcejeo con el defensa ruso. También se reclamó pena máxima en la misma jugada por caída de Piqué. Kuipers entendió que era un lance del juego.

España reclamó en el minuto 114 un penalti por doble agarrón a Sergio Ramos y a Gerard Piqué dentro del área. La Selección gozaba de una falta lateral botada por Koke. El balón acabó llegando al segundo palo y el central del Madrid cayó, sin poder rematar con claridad.

Los jugadores corrieron hacia Kuipers pidiendo que señalara el penalti y éste aparentemente recibió órdenes del VAR, que le explicaron la jugada. Finalmente, el colegiado acudió a ver la acción en la pantalla y decretó saque de puerta favorable a Rusia.

Iturralde, árbitro de Carrusel, dio su opinión sobre la polémica: "Una vez más no sabemos por qué no quieren o no pueden explicar que es un error manifiesto. Por lo que para el VAR esos agarrones si el árbitro considera que es fútbol y no hay un error claro y manifiesto entonces no es jugada de VAR".

El propio Sergio Ramos, en la entrevista post-partido, hablaba sobre la jugada y le quitaba algo de hierro al asunto: "Ya nadie puede cambiar nada. El VAR está para ayudar y han decidido no pitar penalti".

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1España 5 1 2 0
2Portugal 5 1 2 0
3Irán 4 1 1 1
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 1 de julio de 2018