Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

OCTAVOS | FRANCIA 4- ARGENTINA 3

Mbappé, MVP: "Me sentí bien, construimos un gran equipo"

El jugador del PSG se ha convertido en el segundo jugador más joven de la historia en conseguir un doblete en una eliminatoria mundialista tras Pelé.

El atacante francés Kylian Mbappé fue elegido mejor jugador del partido entre Francia y Argentina, tras haber logrado un doblete y convertirse en el primer menor de 20 años en lograr tres tantos en un Mundial desde el brasileño Pelé.

"Es un gran orgullo, me sentía muy bien como el resto de mis compañeros. Entre todos hemos construido un gran equipo y hemos podido hacer un gran partido", aseguró el jugador de 19 años y medio del París Saint-Germain al canal de la FIFA.

Es la segunda vez que Mbappé es elegido mejor jugador del partido, honor que también tuvo tras el duelo contra Perú que Francia ganó con un tanto suyo. Por encima de las marcas de precocidad propias, Mbappé destacó la fortaleza del equipo, aunque se mostró encantado de destacar en una competición "en la que están todos los mejores del mundo".

Después de que la prensa francesa publicase que se niega hablar con los periodistas por las críticas que recibe, aseguró que es falso y dijo que simplemente no quiere ser el portavoz de los "bleus" porque hay otros jugadores más capacitados para hacerlo.

Datos para la historia

Con su exhibición ante Argentina, Mbappé ha entrado de lleno en la historia de los Mundiales. Según datos de Míster Chip en Twitter, el jugador del PSG se ha convertido en el segundo jugador más joven de la historia en conseguir un doblete en una eliminatoria mundialista desde que lo hiciera el legendario Pelé en 1958.

En ese entonces, el astro brasileño tan solo tenía 17 años. Mbappé es notablemente más mayor, con 19 años y 192 días concretamente. Aún así, no se puede quitar ni un ápice de mérito al francés, que, además, es el cuarto más joven en marcar en un cruce, tras el propio Pelé, Owen y Green.

Por si fuera poco, y buscando tres pies al dato, Mbappé ha sido el primer sub-20 en marcar un doblete y, además, provocar un penalti en toda la historia mundialista. Aún le quedan partidos a Francia para comprobar si su futuro cercano pasa por las botas del joven atacante parisino.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Francia 7 2 1 0
2Dinamarca 5 1 2 0
3Perú 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Francia - Quarter-Finalist 2 V-06/07 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar