Overbooking: así está la situación de los seis centrales del Valencia
La plantilla ché tiene ahora mismo seis defensas centrales tras el fichaje de Diakhaby. Son demasiados para un plantilla que el técnico desea que sea corta pese a jugar la Champions.
Marcelino tiene ahora mismo en nomina a seis centrales a su disposición. Todos se deben incorporar a la pretemporada dentro de diez días. Parecen demasiados para una plantilla que el técnico ya ha declarado que debe ser corta (21 ó 22 hombes), pese a las tres competiciones. De hecho, Marcelino contaba, en un principio, con los cuatro centrales para esta temporada. Javi Jiménez tendrá ficha del Mestalla lo que alivia el overbooking pero podría salir alguno.
Así está la situación de los seis centrales del Valencia, a día de hoy.
Diakhaby
Recién fichado por 15 millones de euros (más dos en bonus), tiene asegurado uno de los cuatro puestos de central para esta temporada. Es una apuesta del área deportiva y aportará músculo y contundencia a la zaga valencianista. Aumentará la competencia en la rotación de una de las posiciones fundamentales para Marcelino y otorgará fuerza y centímetros para defender los centros laterales.
Garay
Uno de los fijos la temporada pasada y parecía que también lo sería en esta. El argentino está cómodo en Valencia y tiene contrato hasta 2020. Su familia está muy a gusto en Valencia y su intención es cumplir su contrato. De momento, el club cuenta con él pero una oferta importante podría ser valorada por el club para hacer caja, una vez ya se ha reforzado la posición con Diakhaby.
Gabriel Paulista
Es el alter ego de Marcelino en la defensa y uno de los jugadores que aportan las cualidades que desea el técnico, tanto en el césped como en el vestuario. Seguirá en el Valencia salvo que llegue una oferta irrechazable, algo que a día de hoy, es improbable. Tiene cuatro años más de contrato. Marcelino espera que esta temporada aún aumente más su rendimiento como central
Jeison Murillo
Este año debe cumplir su segundo año de cesión en el Valencia firmado, a la espera de que el próximo mes de junio se certifique la opción de compra obligatoria. Este curso ha tenido altibajos e incluso acabó quedándose fuera de algunas convocatorias. Marcelino asegura que no pasó nada extraño y lo achacó a las dos operaciones que sufrió durante la pasada temporada. Por su situación contractual, lo normal es que siga.
Ruben Vezo
Hace un año estaba fuera del Valencia pero acabó convenciendo a Marcelino. Primero para quedarse en la plantilla y después para acabar de titular… en el lateral derecho. El overbooking de centrales le puede poner en el mercado pero su polivalencia juega a su favor. Incluso le podría beneficiar una hipotética salida de Montoya y adaptarse definitivamente al lateral derecho. Tiene contrato hasta 2020.
Javi Jiménez
El canterano se lesionó en la pretemporada pasada cuando parecía llamado a ser uno de los cuatro centrales de la plantilla de Marcelino. Tras pasar casi toda la temporada en blanco, el club tiene apalabrada una renovación con el futbolista hasta 2021. La idea es que tenga ficha con el filial para volver al ritmo de competición pero trabajará a diario con la primera plantilla.