NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: Murthy sonríe cuando se le pregunta por Kevin Gameiro

El Valencia asume que a 30 de junio cerrará el ejercicio 2017/18 con pérdidas pese a la venta de Joao Cancelo a la Juventus por 40,4 millones de euros.

Actualizado a
Gameiro y André Gomes, dos futbolistas en la órbita del Valencia.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

El Valencia ya ha cerrado cuatro operaciones en este mercado estival. Tres de entrada y una de venta. De momento el club de Mestalla lleva invertidos 42 millones de euros en Kondogbia (25), Uros Racic (2) y Diakhaby (15), mientras que ha traspasado a Joao Cancelo por 40,4 millones. Pero ni serán las últimas entradas ni tampoco salidas. El Valencia, eso sí, asume que cerrará el ejercicio 2017/18 con pérdidas: "En el fútbol no se gana dinero", se apostilla desde la dirigencia.

El club de Mestalla respira más aliviado tras la operación Joao Cancelo. Pese a las urgencias de ingresar 45 millones con anterioridad al 30 de junio para llegar a equilibrar la cuenta de resultados, el Valencia apuró la negociación con la Juventus hasta tasar el traspaso en 40,4 millones. Se quedó cerca de la cifra total, aunque aún necesitaría hacer más ventas.

Presentación de Diakhaby.
Ampliar
Presentación de Diakhaby.David González

Los gestores blanquinegros no cierran la puerta a que en las próximas 48 horas pueda producirse alguna otra venta, en concreto alguna de jugadores con los que no se cuenta como es el caso de Nani o que se acelere en otras operaciones que están en marcha, como las varias opciones que tiene Simone Zaza de regresar a Italia. Pero se entiende que puede no haber acuerdo y se asume las pérdidas.

El Valencia intensifica por Kevin Gameiro

Mientras, Mateo Alemany, Pablo Longoria y Marcelino García Toral continúan con la planificación de la plantilla. El Valencia ha intensificado la operación Kevin Gameiro. La SER informaba el jueves por la noche que se habían producido nuevos contactos entre el club de Mestalla y el Atlético de Madrid. Preguntado al respecto del delantero francés durante la presentación de Diakhaby, Anil Murthy, presidente ché, sonrió sin negar la mayor.

Kevin Gameiro, como viene informando AS, quiere jugar en el Valencia. A Marcelino le encaja su perfil y el delantero lo sabe. De ahí que, a sabiendas de que en el Atlético tiene difícil jugar de titular, Gameiro tenga decidido cambiar de aires y su prioridad es recalar en Mestalla, un club con el que ya negoció cuando militaba en Francia. Valencia y Atlético negocian un traspaso por un jugador al que el club rojiblanco ha tasado en unos 20 millones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario