Marcelino cuenta con repetir los cuatro centrales de la plantilla
El técnico está encantado con Garay, Gabriel, Murillo y Vezo y ninguno de los cuatro saldrá salvo oferta mareante. Si no hay salidas, no habrá refuerzos en este puesto.
Mucho se ha especulado con los nombres de los jugadores que podían ser vendidos para cuadrar el déficit presupuestario de 45 millones de euros que tiene el Valencia. De hecho, Ezequiel Garay era uno de los nombres que salían a la palestra como candidatos a salir.
Sin embargo, Marcelino García no cree que vaya a salir ninguno de los centrales. En su esquema mental de plantilla, cuenta con los cuatro que ha tenido este año (Garay, Gabriel, Murillo y Vezo) en la formación de la plantilla del curso que viene, con la ayuda de Javi Jiménez, recién renovado, para los entrenamientos y por si hiciera falta en algún partido, por las posibles bajas.
Eso sí, siempre que no llegue ninguna oferta por alguno de los cuatros que esté fuera de mercado. En ese caso se reconsideraría la situación pero, a día de hoy, serán el mismo cuarteto de centrales los que defiendan al valencia 2018-19.
Los cuatro centrales que ha tenido marcelino se han repartido los minutos y han combinado todos con todos, algo que valora, y mucho, el técnico. Gabriel es el central que más ha jugado (2584 minutos, sexto del equipo. Tras él, Garay ha sido el segundo en discordia (2030). Vezo, el tercero (1554, muchos de lateral). Murillo jugó 1374 minutos.
"Ves a los centrales y dices: '¡Qué satisfacción!'"
Marcelino ha acabado encantado con los cuatro centrales. Una satisfacción que llegaba al orgullo por la implicación, compañerismo y forma de competir por el puesto. “Veías a los cuatro centrales y daba gusto. Los veía y decía: ‘!Qué satisfacción!’. Ese es el éxito y por lo que ha ganado este equipo. La convivencia. Cada uno lucha por jugar, pero respeta la decisión del entrenador y al compañero. Estoy agradecido a todos por ese compromiso y por entender que la prioridad es el equipo”, explica Marcelino. Además, vuelve a repetir que con Murillo no hubo ningún problema, pese a que se quedó en las últimas jornadas fuera de las listas. “Con Murillo no ha pasado nada. Tuvo la mala suerte de tener una lesión, la cual implicó dos operaciones. La operación de pubis lleva más de dos meses para la recuperación total. Pasas por fases en las que están bien y mal. Y si no estás a tope, juega otro… No voy a jugar con tres. Si Murillo está en plenitud de condiciones tendrá las mismas oportunidades, aquí ninguno tiene firmado ser titular”, explica.