Butarque ampliará su palco con 44 asientos sobre el túnel
Esta semana se ha dado luz verde a las obras para unir ambas partes de la tribuna y techar el túnel de vestuarios. Se crearán nuevas salas para entrevistas y habrá ascensor para la prensa.


El Leganés ha dado luz verde en la última semana a uno de los proyectos con los que pretende modernizar el Estadio Municipal de Butarque, pero que necesitaba de los pertinentes permisos. El recinto blanquiazul, que ya trabaja para tener un nuevo acceso en la grada de Tribuna y palcos VIP en la grada de Lateral, también verá aumentado el palco de autoridades en 44 plazas gracias al uso del espacio que queda por encima del túnel de vestuarios.
La empresa Aitana Construcción, la misma que erige los palcos VIP, será la encargada de esta obra que dará a la grada de Tribuna un nuevo aspecto. Ahora en la parte delantera del palco (justo donde se lee el lema 'Leganés, el corazón de una ciudad') hay un espacio vacío que separa los dos lados de la Tribuna y que deja al descubierto la salida de los futbolistas.
Con la modificación, este hueco desaparecerá y se unirán los dos extremos de la Tribuna para formar un techo sobre el túnel que, a su vez, servirá para dar cabida a 44 personas en el palco de autoridades. Actualmente el palco tiene capacidad para 186 personas. Con la ampliación pasará a tener espacio para 230.
Precisamente este viernes el Leganés ha dado a conocer su dossier para el área VIP del estadio que incluye precios y planes para acudir al palco, antepalco (éste nuevo que se va a construir) y los palcos VIP de lateral.
Además, gracias a estas obras, el club creará dos espacios específicos para las entrevistas postpartido de las televisiones con derechos, que hasta la pasada temporada se hacían en la antigua lavandería. Las nuevas salas estarán justo en dónde hasta ahora se encontraba el túnel de vestuarios. La antigua lavandería podría reconvertirse para hacer un vestuario visitante mucho más grande que el actual.
Un ascensor para la prensa
La ampliación del palco es una medida llamativa dentro de las muchas reformas que está haciendo el Leganés de Butarque. Desde el acceso a la entrada principal (que incluirá un doble piso con acceso al antepalco, oficinas y tienda oficial) hasta los citados palcos VIP pasando por nuevos asientos en fondos, gradas en lateral y mejoras en la zona de prensa.
Noticias relacionadas
En este último apartado llama la atención que el club instalará un ascensor que permitirá a la prensa acceder directamente a las cabinas de radio desde el nivel inferior, el equivalente a unos tres pisos de altura. La medida será especialmente beneficiosa para los técnicos de radio, acostumbrados a portear los pesados equipos por las escaleras de Butarque en un ascenso nada sencillo.
Este ascensor tendrá una parada entre las cabinas y el suelo en el palco y lo podrán usar personas con movilidad reducida que tengan que acceder a esta zona de autoridades.





