Temas del día

LEGANÉS

El Leganés tiene a Auzqui, de River, en su lista para el ataque

El Leganés tiene a Auzqui, de River, en su lista para el ataque

El delantero, de 27 años, coincidió con Pellegrino en Estudiantes. En Argentina la prensa habla de negociaciones, pero el Leganés sólo habla de que es una opción más.

Mauricio Pellegrino empezará en poco más de una semana, el 9 de julio, la pretemporada con el Leganés y lo hará por ahora con un plantel de 16 futbolistas (más lo que pueda llegar hasta entonces) en el que contará con un extremo derecho consolidado (El Zhar), uno de proyección (Dani Ojeda) y puede que con otro conocido. Conocido para el entrenador. Carloz Auzqui, atacante de River Plate y ex de Estudiantes de la Plata, equipo que dirigió el Flaco en Argentina, está en la agenda de los pepineros.

Por ahora, solo figura su nombre. “Es una opción más”, cuentan fuentes cercanas a Butarque sin aclarar la profundidad del asunto. Sin matizar hasta donde llega el interés por un futbolista que bien podría haber pedido el propio Pellegrino. Con él, con Pellegrino, jugó mucho y bien. Auzqui, que ahora tiene 27 años, se formó en la cantera de Estudiantes y empezó a competir con regularidad de la mano de Pellegrino. Ambos unieron sus caminos en 2012.

Gallardo no cuenta con él

Se convirtió, de su mano, de la mano de Pellegrino, en un fijo. En un futbolista con proyección. Desborde, polivalencia (puede jugar por ambas bandas y de ‘9’) y frescura lo definen. Tanto es así, que River Plate se fijó en él y lo fichó por 2,7 millones de dólares en 2016. Una cantidad elevada ante la que Auzqui no ha respondido. Con los millonarios apenas ha tenido un puñado de buenas actuaciones. Tanto es así que ahora Marcelo, el Muñeco, Gallardo, su entrenador, lo ha dejado fuera junto con otros tres compañeros, de la pretemporada de River en EEUU.

Mensaje claro: Auzqui está en venta. La prensa argentina informa de que varios equipos locales habrían llamado a su puerta. También afirman que el Leganés está en la lista. Especulan sobre cesiones, opciones de compra y demás. ¿Qué dice el Lega? Lo antes referido: sí, Auzqui está en su lista. Pero insisten en no ir más allá.

0 Comentarios

Normas Mostrar